• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano señala que un total de 23.822 connacionales han regresado al país, a través del Plan Vuelta a la Patria.

El Ejecutivo venezolano señala que un total de 23.822 connacionales han regresado al país, a través del Plan Vuelta a la Patria. | Foto: VTV

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


La cancillería venezolana informó que las y los connacionales en situación de apremio o vulnerabilidad en países receptores de la región, se deben contactar con la embajada o consulado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este sábado que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a partir de la semana entrante el Gobierno Nacional organizará operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria a través de la línea área Conviasa.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro reitera compromiso con los trabajadores en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, recalcó que los operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria también serán vía terrestre, para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde países de América del Sur.

Asimismo, el Alto mandatario expresó que el plan de repatriación sería para los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo coronavirus.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó que un total de 23.822 venezolanos han ingresado a territorio nacional a través de la zona fronteriza en búsqueda de protección ante el avance del Covid-19.

En conferencia de prensa este sábado, Rodríguez especificó que 13 mil 828 retornaron por Táchira; 4 mil 517 por el Zulia; 3 mil 792 por Apure y 1.685 ingresaron por el estado Bolívar, al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.