• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos viven bajo la amenaza de una intervención militar de EE.UU.

Los venezolanos viven bajo la amenaza de una intervención militar de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro ha afirmado que millones de hombres y mujeres están dispuestos a defender la Revolución Bolivariana.

Autoridades de Venezuela continúan en alerta tras las diversas amenazas de intervención realizadas desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y ratificadas por el referente de la oposición, Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: General golpista fue captado por la CIA

Desde Washington señalaron nuevamente que mantienen abierta la “opción militar” para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y este sábado el opositor Guaidó aseguró que enviará un representante para reunirse con el alto mando del Comando Sur con el objetivo de "estudiar posibilidades de cooperación".

Entre tanto, la Asamblea Nacional venezolana en desacato estudia la posibilidad de reincorporar al país suramericano al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que con el visto bueno de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría ser utilizado como herramienta jurídica para justificar la intervención militar en el país.

En este contexto, el Gobierno venezolano denunció en un comunicado que EE.UU. "promueve, organiza y financia" una serie de acciones para "producir un cambio de Gobierno por la fuerza".

EE.UU.: “Estamos listos”

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, se mostró dispuesto a reunirse con el enviado de Guaidó. El jueves pasado le expresó en un tuit al diputado opositor, quien se autoproclamó presidente interino venezolano, que “cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo (...) Estamos listos!”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las declaraciones del Comando Sur (fuerzas militares de EE.UU. cuyo “radio de operación” abarca toda Latinoamérica y parte del Caribe) y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, invitó a Faller a visitar Venezuela.

Guaidó: “Aceptaría intervención militar de EE.UU.”

El pasado viernes, Guaidó declaró al periódico italiano La Stampa que aceptaría una intervención estadounidense en su país.

"Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría", manifestó.

Guaidó intentó el pasado 30 de abril dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro al frente de un reducido grupo de militares, que fue “planificado, financiado y dirigido desde Washington”, según denunció el canciller venezolano Jorge Arreaza.

La publicación Misión Verdad advirtió que el presidente estadounidense Donald Trump, sin embargo, está reacio “a involucrarse en una aventura militar” porque podría bajar su popularidad y poner en riesgo su deseo de reelegirse en las elecciones a celebrarse en noviembre de 2020.

Colombia buscaría justificar intervención

El Gobierno venezolano también llamó a estar alerta ante la posibilidad que desde Colombia se monten operaciones de falsa bandera que buscarían justificar una intervención militar.

“Desde Colombia están montando varios falsos positivos para justificar una intervención extranjera”, denunció el presidente Maduro el 8 de mayo pasado.

El embajador venezolano ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada advirtió en un tuit que “el cambio no es de la guerra a la diplomacia, es de la guerra directa a la guerra entre Colombia y Venezuela (...) Ahora unen la asfixia económica con las provocaciones en la frontera para lograr la chispa que incendie la pradera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.