• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente precisó que "hemos estados fiscalizando y visitando los mercados y principales cadenas comercializadoras de alimentos".

El vicepresidente precisó que "hemos estados fiscalizando y visitando los mercados y principales cadenas comercializadoras de alimentos". | Foto: VTV

Publicado 25 abril 2020



Blogs


 Tareck El Aissami informó que la lista de precios acordados estará circulando a partir desde este lunes 27.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Área Económica de Venezuela,  informó este sábado que se ha desplegado en unión cívico-militar-policial un Plan Nacional de Fiscalización para contener la especulación criminal en el marco de la pandemia por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano implementa medidas contra especulación ante pandemia

El Aissami anunció que militares se desplegarán en todos los mercados municipales y supermercados del país para hacer revisión de precios.

El vicepresidente precisó que "hemos estados fiscalizando y visitando los mercados y principales cadenas comercializadoras de alimentos".

Señaló que también están activas las ventas supervisadas de los productos de aquellas empresas que no quieren acatar la disminución de los precios especulativos. 

El Aissami informó que la lista de precios acordados estará circulando a partir desde este lunes 27 y recoge la estructura de costos de los rubros hasta los anaqueles y forma parte del plan contra la especulación. 

Este sábado comenzó la fiscalización de precios en todos los mercados municipales del territorio nacional,  acotó.

"Lo que no vamos a permitir es que se siga golpeando a la familia venezolana sin ningún tipo de justificación", añadió.

El vicepresidente sectorial resaltó que ya comenzó la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, asumida desde el viernes por el Gobierno, tal como lo informó el presidente Nicolás Maduro. 

El Gobierno venezolano anunció ayer la ocupación temporal por 180 días del Consorcio Oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa y el mecanismo de venta supervisada en las empresas: Alimentos Polar, Empresa Plumrose y Matedero de Turmero.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando al pueblo en general”, advirtió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

La acciones estuvieron justificadas en la Ley Orgánica de Precios Justos y se tomaron luego de las labores de fiscalización ejecutadas en el país, apuntó Rodríguez. 

Añadió que las medidas adoptadas por instrucciones del presidente Nicolás Maduro buscan preservar y respetar los precios acordados de los productos al tiempo que se preserven los niveles de abastecimiento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.