• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseguró que Pequiven es fundamental porque activa 800 empresas del país.

El mandatario venezolano aseguró que Pequiven es fundamental porque activa 800 empresas del país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado indicó que la empresa Pequiven presenta una recuperación de casi el 100 por ciento gracias a la clase obrera venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles los avances en la recuperación de la industria petroquímica mediante las gestiones realizadas por los trabajadores de ese sector.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza decisión de UE de extender sanciones contra Venezuela

"La gente en el mundo me pregunta por qué la economía de Venezuela está creciendo 20 por ciento récord mundial, récord en América Latina. ¿Qué es lo que está creciendo en Venezuela? Está creciendo la nueva economía, el renacimiento de la nueva economía nacional", afirmó.

El jefe de Estado resaltó que la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) presenta una recuperación de casi el 100 por ciento "de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT)".

"¿De dónde salieron los equipos y las partes, para recuperar Pequiven en Anzoátegui, en Morón? De la mente, la ciencia, del conocimiento, la técnica, la innovación y de la inventiva de la clase obrera venezolana", enfatizó el mandatario.

Además, indicó que Pequiven es fundamental porque activa 800 empresas del país. 

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, acotó que esas 800 empresas corresponden a sectores como salud, alimentación y automotriz.

Tellechea declaró que estiman impactar en "el 5 por ciento del producto interno en lo que es el proceso de transformación del plástico".

Asimismo, informaron que para los días 16 y 17 de enero de 2023 se hará un Gran Congreso de los CPTT.

“Vamos a dar 60 días para preparar un gran congreso de los CPTT, un congreso productivo, científico y técnico para discutir el modelo de gestión de la revolución socialista en la economía venezolana", dijo el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.