• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas”, precisó el jefe de Estado.

“El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas”, precisó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 junio 2022



Blogs


De acuerdo con el jefe de Estado, las delegaciones de Venezuela y EE.UU. buscan analizar temas de la agenda bilateral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes la llegada de una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Caracas con el objetivo continuar con el diálogo iniciado en marzo y proseguir con los puntos establecidos en la agenda bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro recibe credenciales de nuevos embajadores

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022, el jefe de Estado comunicó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, se encuentra reunido con la delegación estadounidense analizando diversos temas.

El mandatario añadió además que el avance de las conversaciones entre ambas naciones va en dirección correcta; no obstante aún quedan pasos por dar en términos de diplomacia y diálogo.

 

Vale precisar que la primera ronda de diálogo se efectuó el pasado 5 de marzo y se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Venezuela está preparada para recibir empresas francesas

En otro orden, el mandatario señaló que durante la cumbre del G7, que se desarrolla en Alemania, el presidente de Francia Emmanuel Macron instó a reincorporar a Irán y Venezuela al mercado petrolero con el fin de superar la crisis energética mundial.

Con relación a esta declaración, el jefe de Estado Nicolás Maduro precisó que Venezuela ya se encuentra en el mercado petrolero a pesar de la persecución y las medidas coercitivas unilaterales contra la industria venezolana.

“¿Qué nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados, el camino está hecho, preparados para reincorporaros al mercado petrolero”, anunció el mandatario.

Nueva etapa de paz con Colombia

Con relación a nueva elección del presidente de Colombia Gustavo Petro, el mandatario venezolano subrayó que se abren otros horizontes, una  etapa de relaciones de paz y cooperación con este país, solicitando el apoyo y la hermandad del pueblo para lograr esta unión.

 

“En el Día Nacional del Periodismo hago votos porque toda la sociedad colombiana y venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa entre los pueblos, una era de la paz, la cooperación economía comercial, cultural y pacificación de los 2200 kilómetros de fronteras de que tenemos en común”, puntualizó la máxima autoridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.