• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Venezuela envió un mensaje de paz al Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, que se realiza este sábado de manera virtual.

El mandatario de Venezuela envió un mensaje de paz al Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, que se realiza este sábado de manera virtual. | Foto: MIPPCI

Publicado 10 octubre 2020


Blogs



Más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde Colombia se planean acciones para sabotear los comicios del próximo 6 de diciembre para renovar a la Asamblea Nacional (AN), pero advirtió que su Gobierno está preparado para hacer frente a estas amenazas. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ante pueblos del mundo al bloqueo de EE.UU.

En una operación dirigida a “sabotear el clima político y electoral” de Venezuela, más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia, denunció el presidente. 

"Bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque de Colombia, quien forma parte de estos planes para entrenar mercenarios, terroristas que pretendan infiltrarse a Venezuela para sabotear el clima político y electoral que nos debe conducir, el 6 de diciembre próximo, a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional", precisó.

Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales; porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie, apuntó.

Al participar en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, Maduro destacó el proceso electoral que se avecina en diciembre.

"Venezuela ha vivido 24 elecciones en estos 20 años; de esas 24 hemos ganado 22 elecciones con el voto popular, hemos perdido 2 que hemos reconocido de inmediato", sostuvo. 

"El movimiento bolivariano, revolucionario que construyó el comandante (Hugo) Chávez y que hoy lidero sabe ganar elecciones, sabe encabezar luchas sociales, sabe gobernar, sabe enfrentar circunstancias, pero también sabe perder cuando nos toca perder", acotó.

"Hoy se han abierto las compuertas para un gran proceso electoral, con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, se han acordado con los grupos y partidos de oposición". 

El jefe de Estado invitó este sábado a los movimientos y organizadores sociales al país, para que vengan como observadores internacionales para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela, y aprovecho esta oportunidad de este festival mundial de organizaciones sociales, de movimientos sociales, de intelectuales, para invitarlos a que vengan a Venezuela, que vengan como acompañantes, observadores electorales, que vengan a compartir esta fiesta democrática", expresó.

El  mandatario enfatizó que en este nuevo proceso electoral, se renovará la Asamblea Nacional, para el nuevo período 2021-2026, donde se contará con todas las garantías constitucionales, así como las medidas de bioseguridad correspondientes, para evitar la propagación de la Covid-19.

El presidente Maduro recalcó que más de 14.000 miembros de 107 organizaciones políticas se inscribieron para participar en los comicios parlamentarios, de los cuales más de 13.000 son de la oposición venezolana.

En este sentido, aseveró que la precampaña electoral ya inició en el país, y se ha convocado a más de 20 millones de venezolanos a que elijan a los 277 nuevos diputados del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.