• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo social firmado prevé la recuperación de fondos legítimos de Venezuela, secuestrados debido a las sanciones de EE.UU. y otras naciones, para reforzar programas sociales.

El acuerdo social firmado prevé la recuperación de fondos legítimos de Venezuela, secuestrados debido a las sanciones de EE.UU. y otras naciones, para reforzar programas sociales. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Las partes firmaron este sábado el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la importancia del diálogo que reanudaron el Gobierno bolivariano y la oposición para continuar avanzando hacia la paz y el bienestar de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela y las oposiciones firman segundo acuerdo parcial en México

En mensajes difundidos a través de sus redes sociales, el jefe de Estado aseguró que “la firma del segundo acuerdo parcial entre el Gobierno Bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela”.

El mandatario saludó “a la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno Legítimo de Venezuela y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones”, al tiempo que ratificó que “el empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana y hoy 26 de noviembre, seguimos dando pasos importantes por el bienestar de nuestro país”.

El mandatario Maduro subrayó que “los tiempos de odio quedaron atrás” y dejó claro que “Venezuela hoy tiene una Paz que se luchó y trabajó para el goce y el sano esparcimiento de todas y todos”.

En esta jornada se reanudó en México, con la mediación de Noruega, el proceso de diálogo entre las partes, suspendido hace más de un año.

En presencia del secretario de Relaciones Exteriores del país anfitrión, Marcelo Ebrard, las partes firmaron el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano.

El acuerdo crea un mecanismo práctico para abordar necesidades sociales vitales de la población de dicha nación. Para ello, apunta a recuperar recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que se encuentran bloqueados de manera ilegal por las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y otras naciones al país suramericano.

Asimismo, contribuirán a reforzar el servicio energético, la educación y la atención a emergencias naturales, según un comunicado del Gobierno.

Tras la firma del documento, el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo de paz y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dedicó su firma al “noble pueblo de Venezuela, que resistió y resiste; que insistió tercamente en que no aceptaríamos ningún tipo de forma de agresión extranjera, de injerencia extranjera, de intento de invasión”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.