• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recordando la labor y leadtad de García Carneiro, el mandatario enfatizó que el exgeneral hace parte de la rica historia del pueblo venezolano.

Recordando la labor y leadtad de García Carneiro, el mandatario enfatizó que el exgeneral hace parte de la rica historia del pueblo venezolano. | Foto: VTV

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


"García Carneiro es el general de la valentía, del arrojo y la  firmeza. Es el general de la revolución", acotó el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este domingo homenaje al exgeneral y gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien falleció el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN:

Represión de la policía colombiana se recrudece en Cali

"Irse de esta vida y haber cumplido con ella es cambiar de paisaje, es unirse al Ejército de los cielos, es ir al encuentro del señor. Desprenderse de un ser querido, un ser excepcional como García Carneiro es un golpe duro", indicó el mandatario.

El jefe de Estado expresó su pesar por la pérdida de García Carneiro y recordó los decesos de grandes líderes venezolanos, "parece que la vida se hace difícil en el último año, la pérdida de José “El Chino” Khan, la pérdida de nuestro querido Darío Vivas, la despedida del doctor José Vicente Rangel, la pérdida de Aristóbulo Istúriz y ahora esta golpe", agregó.

"Nos queda elevar nuestra vista al cielo y pedir a Dios que nos llene de luz y bendiciones, nos queda recordar las alegrías que nos dieron en vida, nos queda la resignación ante la fatalidad y el dolor", aseveró el presidente Maduro.

Recordando la labor y lealtad de García Carneiro, el mandatario enfatizó que el exgeneral hace parte de la rica historia del pueblo venezolano, "hizo parte de una generación brillante de jóvenes, acá se conservan y atesoran sus nombres y recuerdos. La amistad unió a estos dos gigantes de la historia hermosa del siglo XXII: Hugo Chávez y Jorge García Carneiro", añadió.

"Un punto de inflexión de nuestra historia reciente está marcada por la actitud recia y leal de García Carneiro en aquella Revolución de Abril de 2002, quedó marcado para siempre en todos los libros de historia", recordó el jefe de Estado.

El fallecimiento de García Carneiro se confirmó el pasado sábado, tras un mensaje emitido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lamentó el deceso del exgeneral. 

"Lamentamos informar de la partida de nuestro gobernador de La Guaira, general en jefe García Carneiro. Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles", escribió la vicemandataria.

García Carneiro, de 69 años de edad era militar y desempeñó su vida política bajo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También ocupó la gobernación del estado La Guaira desde el año 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.