• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tengo la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto", aseveró el mandatario.

"Tengo la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto", aseveró el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


El jefe de Estado pidió su apoyo al pueblo venezolano en esta batalla contra la corrupción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que han asumido una posición frontal en la lucha contra la corrupción y los corruptos, en el marco de los casos que se han estado investigando en el país.

LEA TAMBIÉN:

Respaldan lucha anticorrupción del Gobierno venezolano

"Hemos asumido una posición vertical, frontal, absoluta: la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean", expresó el mandatario.

Además, precisó que la investigación sobre estos casos se ha realizado durante semanas y que "personalmente he llevado adelante con la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de todos sus órganos".

"Tengo la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa. Ha sido una investigación que se ha llevado de manera profesional, científica, equilibrada", acotó.

El jefe de Estado afirmó que el castigo tiene que ser ejemplar con todos los corruptos y explicó que, en esta primera etapa, se han capturado a empresarios, gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado, y un diputado.

"Hemos ido por todos y hay que garantizar, en el marco del Estado de derecho y justicia, que prevalezca la verdad y nuestro pueblo conozca la verdad. Nada ni nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar a esta mafia, de hacer justicia, de desmembrarla y de sanear plenamente los frentes que hemos abordado en esta primera operación", destacó el presidente.

El mandatario también le pidió su apoyo al pueblo venezolano y que estén unidos más que nunca "en esta batalla que vamos a ganar contra la corrupción y contra la corruptela".

Asimismo, instó al pueblo venezolano a estar en ofensiva contra los corruptos. "Tengan la fe absoluta que aquí ustedes tienen a combatienes, guerreros de la batalla por la verdad, por la justicia, de la batalla permanente contra las corruptelas y las mafias", dijo. 

El presidente Maduro también habló sobre la corrupción de la derecha que "se robó miles de millones de dólares entregados por el Gobierno de Estados Unidos de las cuentas de Venezuela en el exterior (...) El bandido, ladrón de Juan Guaidó por ejemplo", y pidió justicia por los recursos robados por esta ultraderecha que "fueron los que pidieron las medidas de sanciones contra la economía venezolana, contra el pueblo de Venezuela que tanto daño le han hecho al país".

Por otra parte, informó que el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, le hizo llegar su renuncia al cargo que ejercía y le manifestó su disposición de apoyar todas las investigaciones contra los grupos de mafiosos.

"Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en toda la investigación. Yo he decidido aceptar la renuncia para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos de todos estos frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción", precisó el Ejecutivo.

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó el compromiso de estar al frente, junto al jefe de Estado, en la lucha contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.