• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reafirmó que la empresa Citgo, con sede en EE.UU., pertenece al pueblo venezolano.

El jefe de Estado reafirmó que la empresa Citgo, con sede en EE.UU., pertenece al pueblo venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


El mandatario recordó que Citgo es una empresa cotizada en unos 13.000 millones de dólares y que cuenta con más de 10.000 estaciones de gasolina en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la población a mantenerse en batalla para denunciar y repudiar el saqueo de la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Guinea-Bissau consolidan relaciones de cooperación

"Yo llamo al pueblo de Venezuela a mantenerse en batalla permanente para denunciar el saqueo de Citgo, para repudiar el saqueo de Citgo y para señalar directamente a los responsables", declaró durante su programa Con Maduro +.

Reafirmó que la empresa Citgo Petroleum Corporation, con sede en EE.UU., pertenece al pueblo del país suramericano y que el dueño de sus acciones (dueño nominal) es Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Pdvsa, empresa constituida y que funciona en Venezuela con 80.000 trabajadores y trabajadoras. Una sola Pdvsa", aseveró y añadió que el sector de las oposiciones denominado Plataforma Unitaria "son los que están detrás del robo de la empresa Citgo que le pertenece a todos los venezolanos".

El mandatario recordó que Citgo es una empresa cotizada en unos 13.000 millones de dólares y que cuenta con más de 10.000 estaciones de gasolina en EE.UU.

"No podemos aceptar que sea saqueada, que sea robada, que Venezuela sea despojada de uno de sus activos sencillamente por el filibusterismo imperial, que impone reglas de juego que van más allá del derecho internacional. Que secuestra una empresa porque está en su propio territorio y que ahora pretende saquearla, robarla y entregarla en manos de esta oposición de extrema derecha que se esconde, pero que es responsable de todas las sanciones, de todas las medidas coercitivas unilaterales que hay contra Venezuela", dijo.

Asimismo, enfatizó que Venezuela debe salir adelante con trabajo y producción, así como denunciando y enfrentando las injusticias.

Respaldo a iniciativa de paz de China y Brasil

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó su respaldo a las iniciativas planteadas por China y Brasil sobre la paz en el conflicto en Ucrania.

"Apoyamos firmemente las iniciativas diplomáticas de paz del presidente Xi Jinping y del presidente Lula da Silva. Venezuela apuesta todo por la paz", afirmó.

El presidente Maduro manifestó que la diplomacia es para hablar, entenderse, buscar fórmulas de paz y desescalar los conflictos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.