• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para combatir la pandemia en el país, los científicos nacionales iniciaron con la producción y distribución masiva del Carvativir.

Como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para combatir la pandemia en el país, los científicos nacionales iniciaron con la producción y distribución masiva del Carvativir. | Foto: VTV

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


"Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. El 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante", indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo que el país afronta una segunda ola del virus de la Covid-19 a causa, principalmente, de la variante brasileña.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. alojará en hoteles a migrantes indocumentados

"Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus, debido a la presencia de las variantes brasileras en el país (...) la variante nos está llevando al punto cero del año 2020", indicó el jefe de Estado.

El mandatario aseveró que la variante brasileña llegó con mayor fuerza en los estados venezolanos de Anzoátegui, Caracas (capital), Guárico, La Guaira y Monagas, "es una realidad que Brasil es la mayor amenaza del mundo y está afectando a todos los vecinos", agregó.

"Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. Desde el pasado 4 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante (...) no nos podemos relajar y debemos tomar medidas, las cuales deben estar acompañadas de un consenso de población", acotó el presidente Maduro.

El jefe de Estado puntualizó que para este domingo se reportaron casi 800 contagios, así como 739 casos nuevos durante la anterior semana y 466 pacientes recuperados por día, "Venezuela tiene 7.700 casos activos en promedio, estamos subiendo de 21 a 27 casos por 100.000", añadió.

Medidas contra la nueva ola

Producto del aumento de casos y fallecidos producto del virus, el presidente Maduro anunció una serie de medidas sanitarias y de control social para combatir la Covid-19 y prevenir más contagios en la nación suramericana.

Además de prohibir las reuniones y emprender una masiva campaña de comunicación para instar a los ciudadanos a la prevención, el mandatario anunció que la próxima semana será de cuarentena radical y consciente.

"La semana santa será este año nuevamente en cuarentena radical, lo hacemos por la salud del pueblo, de la gente buena de esta tierra mágica: Venezuela. Vamos a dos semanas de cuarentena radical", anunció el jefe de Estado.

El mandatario también informó que la Misión Barrio Adentro (apoyo médico con profesionales cubanos y venezolanos) se desplegarán en todo el territorio nacional, "toda la maquinaria de salud del Estado y la sociedad se debe activar con fuerza, estas dos semanas de cuarentena radical", puntualizó.

"Vamos a reactivar los filtros sanitarios en los comercios, retomar jornadas de desinfección (...) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar activa y desplegada en las fronteras", concluyó el presidente Maduro.

Como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para combatir la pandemia en el país, los científicos nacionales iniciaron con la producción y distribución masiva del Carvativir a todos los Centros de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.