• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus en Venezuela continúa sin  reportar  ocurrencia de este virus.

La Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus en Venezuela continúa sin reportar ocurrencia de este virus. | Foto: Twitter @@ViceVenezuela

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


El Gobierno venezolano mantiene campañas educativas y preventivas en cuanto a higiene personal para prevenir la ocurrencia del virus en el país.

Durante la reunión de la Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela ofreció, este lunes, un balance sobre la puesta en marcha del sistema de detección de posibles casos de coronavirus en el país, .

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevas amenazas coordinadas de EE.UU., Brasil y Colombia

La portavoz bolivariana aseguró que el Gobierno nacional mantiene una articulación con todo el sistema público y privado de salud.

El Ministerio de Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros y asistencia de salud público y privados del país como parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno venezolano.  

Por otro lado, la funcionaria declaró que se ha implementado un cerco epidemiológico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía: "Si el pasajero viene de alguno de estos países asintomático, igualmente se toma medidas de cuarentena domiciliaria y se le hacen visitas para mantener el control".

"Hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas, tanto en los puertos internacionales, aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos", reiteró Rodríguez.

La vicepresidenta bolivariana recordó que en el mundo hay 105.586 casos de coronavirus, en América existen 348 casos, de los cuales 79 están solo en América Latina y el Caribe. Además, destacó que el virus tiene solo una letalidad del 3.8 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.