• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza recordó a los diplomáticos europeos que Venezuela es un país soberano.

Arreaza recordó a los diplomáticos europeos que Venezuela es un país soberano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Las autoridades venezolanas entregaron una nota de protesta a los 11 cancilleres de la UE acreditados en el país, tras las sanciones impuestas a siete funcionarios venezolanos por el bloque europeo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, con representantes de la Unión Europea (UE) en la nación.

Arreaza rechazó las medidas unilaterales de la UE en contra siete altos funcionarios venezolanos. 

"Las sanciones de la Unión Europea golpean la paz de Venezuela", afirmó el funcionario venezolano, al tiempo que ratificó que las medidas "son frágiles desde el punto de vista legal, y están fuera de toda lógica diplomática".

El diplomático venezolano indicó que la UE está al tanto de los asuntos que estaban en discusión en las mesas de diálogo y explicó que justo cuando Gobierno y oposición estaban a punto de llegar a un acuerdo, el bloque internacional lanzó nuevas sanciones contra Venezuela.

Desde la Cancillería de Venezuela se refirió al llamado a elecciones en el primer cuatrimestre y señaló que será el pueblo venezolano el que decida el futuro de la nación.

Arreaza repudió que desde Europa aún sigan vigente las pretensiones de dominación. 

>>Venezuela: Canciller destaca contradicciones de la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.