• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para "salvaguardar los derechos que le asisten".

Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para "salvaguardar los derechos que le asisten". | Foto: Radio Mundial

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El Gobierno venezolano expresó que con esta decisión se violan varios convenios internacionales.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la decisión del juez federal Federico Villena "que intenta consumar el robo" del avión perteneciente a la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), que se encuentra secuestrado desde junio de 2022 en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro ordena repliegue militar de Fuerza de Tarea Sifontes

En un comunicado, publicado por el canciller Yván Gil, el Gobierno venezolano expresó que con esta decisión se violan varios convenios internacionales.

"Con esta ilegal decisión, el Estado argentino se somete a los poderes del imperialismo estadounidense y viola flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela y otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional y Derechos Humanos", refiere el texto.

Además, enfatizó que Venezuela ha demostrado ante todas las instancias jurídicas y políticas internacionales "la posesión legal y legítima de la referida aeronave, dedicada al servicio de transporte de insumos de primera necesidad en nuestra región".

"La conducta de pillaje, piratería y vasallaje de la Justicia y Gobierno argentinos, transgreden su propia legislación y convierten a dicha nación, en un grave infractor de la legalidad internacional en materia comercial y aeronáutica", acotó.

Tras esta decisión, Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para "salvaguardar los derechos que le asisten".

Asimismo, alertó a la comunidad internacional, especialmente a los países de Latinoamérica, que cualquier medida ilegal que permita el sobrevuelo y apoyo para consumar este robo, "será debidamente interpretada como un acto hostil, de soporte al comportamiento vandálico en contra de un país soberano".

Desde junio de 2022, el avión venezolano de Emtrasur está retenido en Argentina pese a que no fue hallado nada de procedencia ilegal durante las inspecciones realizadas. El Gobierno venezolano ha exigido en varias ocasiones que la aeronave sea devuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.