• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha sido víctima de terrorismo de Estado organizado desde los EE.UU., como reconocen líderes y organizaciones de ese país y de otros.

Cuba ha sido víctima de terrorismo de Estado organizado desde los EE.UU., como reconocen líderes y organizaciones de ese país y de otros. | Foto: Cubainformación

Publicado 31 mayo 2024



Blogs


Cancillería venezolana sostiene que la decisión de la Casa Blanca de incluir en esa lista a la nación caribeña carece de todo fundamento y obedece a criterios políticos

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la lista elaborada unilateralmente por el Departamento de Estados de los EE.UU. en que se califica a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y demandó el cese de todo tipo de agresión instigada por Washington contra La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones de EE.UU. sobre elecciones

En comunicado difundido a través de X, el canciller venezolano, Yván Gil, calificó la referida lista como una "flagrante violación del derecho internacional" y exigió que se retire a Cuba inmediatamente de ella.

Argumentó que la decisión de la Casa Blanca de incluir en esa lista a la nación caribeña -víctima de terrorismo de Estado organizado precisamente desde los EE.UU.- carece de todo fundamento y obedece a criterios políticos, además de convertirse en un acto francamente hostil y una violación del derecho internacional.

"Cuba, a lo largo de su historia, ha sido un ejemplo de solidaridad, colaboración y lucha por la paz. Su compromiso con el combate al terrorismo es incuestionable y ha sido reconocido por la comunidad internacional en numerosas ocasiones, brindando refugio a víctimas del terrorismo y ha colaborado activamente en la lucha contra este flagelo en diferentes regiones del mundo", añade la nota.

De acuerdo con el texto, "la inclusión de Cuba en esta lista responde únicamente a los intereses políticos de la Administración estadounidense".

Enfatizó que la élite de poder estadounidense está "empeñada en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba y asfixiar al pueblo cubano".

Además de apuntar el carácter injusto y arbitrario de incluir a Cuba en la lista, la Cancillería venezolana recordó que ello "también obstaculiza la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo".

Asimismo, la Cancillería instó a "la comunidad internacional a condenar esta decisión y a defender el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.