• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a la inaudita decisión de Reino Unido de desconocer las autoridades constitucionales de Venezuela, el Ministerio detalla que el país suramericano es soberano y autodeterminante.

Aludiendo a la inaudita decisión de Reino Unido de desconocer las autoridades constitucionales de Venezuela, el Ministerio detalla que el país suramericano es soberano y autodeterminante. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


"El Gobierno británico recurre a un montaje político fraudulento con el perverso objetivo de robar el oro de los venezolanos", denuncia la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este lunes la decisión de un tribunal de Reino Unido que impide al país recuperar sus propias reservas internacionales, las cuales ayudarían a mitigar los impactos generados por el ilegal bloqueo.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el periodista y diputado venezolano Earle Herrera

"Dicha decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional venezolano y de la legislación británica, al tiempo que representa graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero del Reino Unido", indicó el Ministerio.

Las autoridades diplomáticas venezolanas señalan que la Corte Suprema de Justicia de Gran Bretaña está sometida a decisiones políticas del Ejecutivo, "dejan en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia", acotan.

"El Gobierno británico recurre a un montaje político fraudulento, en complicidad con factores extremistas de la política venezolana, encabezados por el impostor Juan Guaidó, con el perverso objetivo de robar descaradamente el oro de los venezolanos y apoderarse de las reservas internacionales del Estado venezolano, en el marco del entramado antijurídico dirigido desde Washington para despojar los recursos que son propiedad de nuestro pueblo", enfatiza la Cancillería venezolana.

Aludiendo a la inaudita decisión de Reino Unido de desconocer las autoridades constitucionales de Venezuela, el Ministerio detalla que el país suramericano es soberano y autodeterminante y por lo tanto, solo existe un presidente constitucional que se llama Nicolás Maduro.

"Esta acción abusiv pone trabas a la ejecución de recursos para cubrir contingencias en el marco de la peor pandemia que ha conocido la humanidad, cuya propuesta de disposición para tal fin, mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue deliberadamente ignorada por la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno del Reino Unido", sentencia el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Al mismo tiempo, la Cancillería venezolana aseveró que mantendrá utilizando los métodos jurídicos legítimos para recuperar los recursos internacionales que le pertenecen a su población, "el Gobierno británico está en conocimiento que esas reservas están protegidas internacionalmente por la inmunidad que les es propia, y también la que les otorga la legislación interna del Reino Unido, mediante la “Inmunity Act”", explican.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.