• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá ningún mecanismo de tutelaje creado al margen de los principios propios del derecho internacional.

Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá ningún mecanismo de tutelaje creado al margen de los principios propios del derecho internacional. | Foto: VTV

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


Venezuela denunció que la resolución se oculta la pretensión de alentar y justificar a los sectores más extremistas de la oposición venezolana e internacional.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza la renovación el mecanismo de monitoreo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el país suramericano nombrada Misión de Determinación de Hechos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía condolencias a Tailandia por tiroteo en guardería

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la Resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a través de la cual se renueva el mandato del hostil e injerencista mecanismo de monitoreo contra nuestro país”, resalta el documento.

En tal sentido, Venezuela resalta que esta es una medida resultado del “doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos”, por parte de un grupo de países que responden a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).

“Venezuela denuncia que tras la referida Resolución se oculta una abierta pretensión de alentar y justificar a los sectores más extremistas de la oposición nacional e internacional del país”, resalta el comunicado.

Respecto a esto, el documento resalta que esta es una muestra más del afán por alterar la paz del país y desestabilizar la democracia venezolana.

“Venezuela se reserva las medidas políticas y diplomáticas pertinentes ante las pretensiones de quienes promueven este mecanismo contra la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, que violenta la Carta de las Naciones Unidas”, apunta el documento.

En el comunicado se destaca la disposición del país latinoamericano de colaborar con disímiles organismos de derechos humanos de la ONU y agrega que continuará cooperando con el Consejo de Derechos humanos, siempre sobre la base del respeto a los principios de objetividad, no selectividad, ni politización, imparcialidad y diálogo constructivo.

“Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá ningún mecanismo de tutelaje creado al margen de los principios propios del derecho internacional, que pretenda vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”, concluyó el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.