• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo registrado en Venezuela, tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

El sismo registrado en Venezuela, tuvo una profundidad de cinco kilómetros. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, el fenómeno natural fue perceptible en la región centro-norte del país.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó este martes un sismo de magnitud 4,1 y cinco kilómetros de profundidad, a 70 kilómetros del Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica a la Unión Europea disposición de diálogo

De acuerdo con la Funvisis, el evento sismológico fue registrado a las 13H06 (hora local) del país suramericano, a solo 55 kilómetros de la localidad venezolana El Sombrero.

Asimismo, los pobladores cercanos a la región afectada por el sismo, puntualizaron que el temblor fue perceptible en los estados de Miranda, Apure y Carabobo, además zonas aledañas al Distrito Capital, localizadas en la región centro-norte de la nación.

En consonancia, la institución especializada instó a la población a permanecer calmados, puesto que estos fenómenos naturales son detectados con frecuencia en un país sísmico como Venezuela.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, precisó Funvisis.

En este sentido, el ente recalcó la necesidad de impulsar una cultura sísmica en aras de reducir el estado vulnerable de las edificaciones y estructuras venezolanas, dada la eventualidad de los sismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.