• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela, son más los pacientes recuperados de la Covid-19, que aquellos que se encuentran en instituciones de salud.

En Venezuela, son más los pacientes recuperados de la Covid-19, que aquellos que se encuentran en instituciones de salud. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El 98 por ciento de los pacientes reciben los cuidados y protocolos de tratamiento mediante el sistema público de salud. 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que de los 5.883 pacientes activos con la Covid-19 en Venezuela, 4.634, es decir, el 79 por ciento se encuentran asintomáticos. 

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento catalán volverá a sesiones virtuales por precaución

Ante esta situación,  el alto funcionario reiteró el llamado a mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento y exhortó a la población a acudir tempranamente a las instituciones de salud ante el menor síntoma para garantizar su atención inmediata. 

De los casos activos, 4.882 están siendo atendidos en hospitales; 1.250 en Centros de Dianósticos Integrales (CDI); y 151 en clínicas privadas, por lo que el 98 por ciento de los pacientes reciben los cuidados y protocolos de tratamiento mediante el sistema público de salud.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 525 casos de la Covid-19, para llegar a un total de 15.988 contagiados en Venezuela, 453 positivos se detectaron por transmisión comunitaria y 72 fueron importados. 

Con relación a los casos de transmisión comunitaria, se mantiene el Distrito Capital como el área del país que más contagiados aporta a las estadísticas con 151. Le siguen los estados de Zulia, Miranda, La Guaira y Sucre con 97, 69, 44 y 38 respectivamente. 

De los casos importados, 67 personas provienen de Colombia, tres de Ecuador y dos de Perú, las cuales están siendo atendidas por el personal de salud venezolano en coordinación con el resto de las instituciones que participan en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país. 

En esta jornada, las autoridades lamentaron el decesos de cuatro personas, por lo que el número de fallecidos asciende a 146.

También, trascendió en el balance, que se han realizado hasta el momento 1.502.597 pruebas de detección; con un índice de 50.087 por millón de habitantes, uno de los más altos de pruebas por millón de habitantes en el continente.

 

Venezuela, además, reporta 9.959 pacientes recuperados, lo que representa el 62 por ciento del total de casos, al llegar a la semana 20 desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.