• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela no cederá ante ningún chantaje. Sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo", acotó el Gobierno.

"Venezuela no cederá ante ningún chantaje. Sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo", acotó el Gobierno. | Foto: Mippci

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El Gobierno considera que estas acciones por parte de EE.UU. constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana.

El Gobierno de Venezuela repudió este martes los recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y reiteró el llamado a la unión de la población.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro revela que mecanismo sobre inhabilitaciones fue redactado por la oposición

En un comunicado, publicado en la cuenta de la red social X del canciller Yván Gil, se aseveró que estas acciones "constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana".

"Mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la república, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo", afirmó.

En el documento se ratifica que Venezuela rechaza de manera absoluta e inequívoca el "intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente que ejerce plenamente su soberanía nacional y que tiene derecho a elegir su propio destino sin la constante presión y agresión de un Gobierno cómplice de la masacre y el genocidio en Gaza, con un historial sangriento de violaciones de derechos humanos en Nuestra América y con prontuario de represión a su propia población indígena, afrodescendiente y migrante".

Ante esto, el Gobierno venezolano llamó a la unión y movilización del pueblo en defensa de la soberanía nacional, así como a la solidaridad internacional para "repudiar esta arremetida injerencista en apoyo de sectores de la oligarquía (...) vinculados a pasados llamados a la imposición de sanciones ilegales".

"Venezuela no cederá ante ningún chantaje. Sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo", acotó.

Asimismo, en el documento se precisa que prevén tomar las medidas necesarias para continuar con el curso del crecimiento económico y desarrollo social que se ha emprendido con esfuerzo propio.

Previamente, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez también indicó que "Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el Gobierno de EE.UU.".

"Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano", acotó en su cuenta de la red social X.

La vicepresidenta respondió a un mensaje publicado por el portavoz del  Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, quien expresó que su Gobierno "ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela".

AN rechaza acciones injerencistas de EE.UU.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, rechazó acciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. en asustos internos.

Rodríguez hizo referencia a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes con respecto a casos de inhabilitación en el país y sobre declaraciones dadas en su momento por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, sobre la posibilidad de reinstaurar sanciones "si no hay más avance".

Durante su intervención en sesión de la AN, Rodríguez enfatizó que "esa decisión del pasado día viernes seguirá siendo la misma (...) todos los días del año 2024, 2025, hasta el fin de la historia porque es cosa juzgada, el Tribunal ya decidió".

"Ningún Estado puede involucrarse ni inmiscuirse en los asuntos que le corresponden a otro Estado, y lo que busca es atacar el proceso de recuperación económica. Ya es un daño en sí mismo. Pareciera que todavía no nos conocen, que hay que hablar un poco más claro, que hay que imprimirle nuevas derrotas", expresó.

El presidente de la AN comentó que ante este ultimátum, la respuesta debe ser convocar a todos los sectores "para este próximo día lunes, juntas y juntos elaboremos el calendario electoral, convoquemos la elección presidencial, llevemos al Consejo Nacional Electoral la propuesta de todo el pueblo de Venezuela", reafirmando que en la nación suramericana es el pueblo el que toma las decisiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.