• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a suelo venezolano, provenientes de ocho países de la región.

En menos de dos meses 7.000 migrantes han retornado a suelo venezolano, provenientes de ocho países de la región. | Foto: Gobierno de Venezuela

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


Con el Plan Vuelta a la Patria más de 3.000 venezolanos han sido repatriados a Venezuela desde Perú 

El gobierno de Venezuela expresó este domingo a través de un comunicado, su repudio contundente a los constantes actos de xenofobia, agresión y persecución contra los venezolanos y venezolanas emigrantes en Perú.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta Rodríguez: Duque irrespetuoso con pueblos de la ONU

La declaración se fundamenta en los tratos inhumanos y bochornosos de los que han sido víctima los venezolanos en ese país y afirma que han sido permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno peruano.

Por ello, denunciaron al Gobierno de Lima por promover y permitir la segregación y la xenofobia contra ciudadanos venezolanos que ejercen su legítimo derecho a la movilidad humana, agregaron que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor.

El comunicado refleja que estas acciones "indignas" forman parte del plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región junto con la oposición venezolana.

 

La indignación del gobierno venezolano sucede luego de que el gobierno peruano obstaculizara, una vez más, las operaciones de repatriación del Plan Vuelta a la Patria al negar las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas el combustible para la aerolínea Conviasa. Esto conllevó a la suspensión del vuelo que llevaría a Venezuela a 100 connacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.