• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este encuentro igualmente se hacen presentes autoridades del Gabinete, entre ellas el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Asissami.

En este encuentro igualmente se hacen presentes autoridades del Gabinete, entre ellas el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Asissami. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se reunió con Serguéi Lavrov, luego que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sostuvo un encuentro con su homólogo Jorge Arreaza.

La vicepresidenta de VenezuelaDelcy Rodríguez, se sumó a la reunión entre los cancilleres ruso y venezolano, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, respectivamente, en la sede de la Cancillería en Caracas. 

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia llega a Venezuela para visita oficial

En este encuentro igualmente se hacen presentes autoridades del Gabinete, entre ellas el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Asissami, además de la delegación que acompaña a Lavrov, a fin de revisar los acuerdos de cooperación bilaterales y potenciar las alianzas estratégicas.

Lavrov inició su visita oficial con un encuentro con su colega Arreaza,  en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, con el propósito de revisar los diferentes acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones, entre otros rubros.

Lavrov y Arreaza analizaron cómo potenciar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos, en diversas áreas, ademas de fortalecer los lazos de amistad.

El canciller ruso llegó a Venezuela este viernes, en el marco de una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México.

En lo que fue el inicio de la visita del jefe de la diplomacia, Lavrov apareció junto con el canciller Arreaza, y luego se espera que se reúna en horas de la tarde con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Antes de la reunión, Lavrov fue recibido con bailes y música regional, si bien ninguno de los dos cancilleres hizo declaraciones.

Ambos jefes de la diplomacia de sus respectivos países desarrollarán diferentes temas entre estos las medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Entre los temas de la intensa agenda se abordarán los temas de cooperación en temas de energía, industria minera, transporte, agricultura, medicina, farmacéutica.

La delegación que acompaña al canciller Lavrov está integrada por Sergey Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores; Alexander Shchetinin, director del Departamento de América Latina; Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa, y Oleg Stepanov, director del Departamento de Planificación de Política Exterior, entre otros representantes del Gobierno ruso.

Rusia-Venezuela
El canciller venezolano Jorge Arreaza recibió en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.