• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolano enfatizó que "reafirmamos la voluntad de nuestros países para seguir estrechando nuestra relación estratégica".

La vicepresidenta venezolano enfatizó que "reafirmamos la voluntad de nuestros países para seguir estrechando nuestra relación estratégica". | Foto: France 24

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Uno de los temas conversados por los representantes de ambos países fue el diálogo en México entre el Gobierno venezolano y las oposiciones.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que conversó con el canciller ruso Serguéi Lavrov en un intercambio para discutir sobre diversos temas y consolidar la relación bilateral entre las partes.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro celebra aprobación del texto del diálogo en México

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez expresó su agradecimiento al diplomático ruso "por la conversación telefónica en la que revisamos las relaciones bilaterales de cooperación e internacionales".

De igual forma, manifestó el agradecimiento por el apoyo de Rusia al proceso de diálogo que inició en México entre el Gobierno venezolano y las oposiones nacionales.

"Reafirmamos la voluntad de nuestros países para seguir estrechando nuestra relación estratégica en aras de la felicidad de nuestros pueblos", precisó la vicepresidenta ejecutiva en otro mensaje.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia difundió mediante su cuenta en la misma red social que ambos representantes gubernamentales "examinaron los temas de la agenda bilateral e internacional, la lucha contra la Covid-19, así como el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición".

Según la Cancillería rusa, el país euroasiático confirmó su disposición de aportar a la solución del conflicto que existe entre el Gobierno y la oposición venezolana, "respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos".

El pasado 13 de agosto, las delegaciones del Gobierno y de la oposición de la nación suramericana se reunieron en México para iniciar el diálogo acordado, facilitado por Noruega, para discutir diversos puntos como derechos políticos para todos, las garantías electorales para todos y el cronograma electoral para comicios observables y verificables, entre otros.

De acuerdo con la Cancillería de Noruega, está previsto que la siguiente reunión entre las partes se realice del 3 al 6 de septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.