• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde horas de la mañana, los venezolanos acudieron a los centros de votación para participar en el simulacro nacional electoral.

Desde horas de la mañana, los venezolanos acudieron a los centros de votación para participar en el simulacro nacional electoral. | Foto: CNE

Publicado 10 octubre 2021



Blogs


El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó la participación de la población en la jornada del simulacro electoral.

El simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se realizó este domingo como parte del cronograma establecido de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano destaca participación ciudadana en simulacro electoral

Los centros electorales habilitados para el sufragio abrieron sus puertas a las 07H00 hora local (11:00 GMT) y funcionarán hasta las 16H00 hora local (20H00 GMT) de este domingo.  

A continuación te presentamos lo más destacado del simulacro electoral:

16H00 (20H00 GMT).- Inicia el proceso de cierre de los centros de votación habilitados para la jornada del simulacro nacional electoral.

15H30 (19H30 GMT).- El rector del CNE, Pedro Calzadilla, destacó que la participación ciudadana en el simulacro superó las expectativas planteadas e indicó que también hubo una importante movilización de las organizaciones políticas de todos los sectores del país.

 

14H00 (18H00 GMT).- Partidos de oposición también están participando en el simulacro electoral avalando el sistema de votación del Consejo Nacional de Venezuela.

13H30 (17H30 GMT).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que este 10 de octubre se está en un acto de afinamiento del proceso democrático que vivirán los venezolanos el próximo 21 de noviembre.

13H00 (17H00 GMT).-  Bernabe Gutiérrez, secretario general del partido opositor AD  señaló: “Le digo a Venezuela que tenga confianza y salga a votar el 21N. No se quede nadie en sus casas acá hay un debate electoral es un juego democrático como debe ser… es un proceso electoral que me inspira confianza”

12:30 (16H30 GMT).- Con gran civismo y participación ciudadana, venezolanas y venezolanos participan en el simulacro nacional de votación, ejercicio previo a las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre,  indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

12H00 (16H00 GMT).-  El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, indicó:  "Hoy estamos viendo el proceso del retorno de lo político, que acaba con el vendaval de acciones extraconstitucionales para llegar al poder político. El camino es éste: la democracia, la participación popular y la libertad".

11H30 (15H30 GMT).- La oposición se hace presente durante el  simulacro electoral en Venezuela. Los centros de votación estarán abiertos hasta las 4 de la tarde en 333 municipios del país.

11H00 (15H00 GMT).-  El presidente Nicolás Maduro escribió en Twitter: "Llegó el día del Simulacro Electoral, rumbo a las Megalecciones del 21Nov. Vamos al despliegue para afinar la batería del 1x10, con las medidas de bioseguridad. Demostremos una vez más, nuestro talante democrático".

10H30 (14H30 GMT).- "Lo único que no podemos hacer es pensar que somos arbitros o jueces del proceso electoral. Los que son jueces y quienes van a realizar las elecciones son los propios venezolanos", señala Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

10H00 (14H00 GMT).- Fuerza Armada venezolana garantiza seguridad en simulacro electoral al desplegar  más de mil efectivos durante el simulacro electoral.

El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre la coordinación de el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y los Organismos de Seguridad Ciudadana para asegurar la buena marcha del proceso en los 446 colegios electorales.

09H30 (13H30 GMT).- Se registra una afluencia constante en numerosos centros de votación a más de horas de inicio el simulacro electoral en el país suramericano.

09H00 (13H00 GMT).- El proceso de votación es muy rápido y sencillo, y este Gran Simulacro Electoral constituye la mejor forma de conocer el mecanismo que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral para las Megaelecciones 2021 ¡Todas y todos a movilizarnos!

08H00 (12H00 GMT).- Numerosas exhortaciones surgen de la ciudadanía para que el pueblo venezolano para que acuda a los centros de votaciones en el simulacro.

07H00 (11H00 GMT).- Arranca en Venezuela el simulacro electoral. Más de 400 centros en 333 municipios están habilitados.

Minuto a Minuto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.