• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud del canciller venezolano busca enfrentar de forma contundente el coronavirus en el país.

La solicitud del canciller venezolano busca enfrentar de forma contundente el coronavirus en el país. | Foto: VTV

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El canciller venezolano, manifestó que el objetivo es fortalecer los sistemas de salud para enfrentar con más contundencia el virus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dió a conocer este martes la solicitud formal del presidente de la Nación, Nicolás Maduro, al Fondo Monetario Internacional (FMI), para que le sea otorgado un financiamiento por 5.000 millones de dólares, a fin de poder robustercer el sistema de detección y respuesta que posee el sistema de salud venezolano ante el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela adopta modelo de cuarentena aplicado en China

En la misiva el presidente venezolano resaltó la importancia que reviste en estos momentos de crisis sanitaria en el mundo "la unión de los países, trabajando de manera articulada y solidaria para reducir al mínimo sus consecuencias".

El documento reconoce las diferentes medidas de prevención y control que se han aplicado en el país con un enfoque integral, exhaustivo y estricto para atender al pueblo venezolano, conscientes del nivel de agresividad y contagio de la enfermedad, lo que obliga a tomar medidas rápidas y enérgicas.

El presidente Maduro destaca la coordinación permanente que mantiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con otros países del mundo para "enfrentar y superar esta dificil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común".

Los recursos solicitados forman parte del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) que pertenece al FMI y proporciona rápida asistencia financiera a todos los países miembros que enfrentan una urgente necesidad.

Días atrás, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo está preparado para movilizar un billón de dólares para ayudar a los países a encarar "el impacto económico y humanitario" del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.