• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multiplataforma de noticias teleSUR llega este domingo a su aniversario 17, alzando la voz de quienes exigen ser escuchados y cumpliendo a diario con su compromiso de acompañar las luchas de los pueblos

La multiplataforma de noticias teleSUR llega este domingo a su aniversario 17, alzando la voz de quienes exigen ser escuchados y cumpliendo a diario con su compromiso de acompañar las luchas de los pueblos

Publicado 25 julio 2022



Blogs


Uno de los primeros jefes de Estado en enviar su cordial saludo fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel.

La multiplataforma de medios teleSUR recibió felicitaciones este domingo por su 17 aniversario de parte de jefes de Estado y Gobierno, líderes sociales y políticos, entidades internacionales, corresponsales del canal, colaboradores, trabajadores y usuarios.

LEA TAMBIÉN:

Así celebra teleSUR su 17 aniversario

Uno de los primeros jefes de Estado en enviar su cordial saludo fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, que calificó a teleSUR como “la voz y el rostro de Nuestra América”.   

La plataforma fue fundada hace 17 años como una iniciativa integradora latinoamericana, bajo el ideal de un proyecto comunicacional, creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El Gobierno de Nicaragua felicitó al colectivo de Telesur y a su presienta, Patricia Villegas, en ocasión de celebrarse hoy el 17 aniversario de la fundación del medio de comunicación Latinoamericano.

“Con todo nuestro cariño, admiración, aprecio, y reconocimiento, te felicitamos, a vos, y a todo el colectivo de Telesur, hoy que avanzan en hombros de Pueblos Valientes y Libres, hacia sus 17 años de Vida y Milagros”, destaca el texto enviado por el Ejecutivo nicaragüense.

El mensaje, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, destaca cómo la multinacional informativa, refleja en la señal de la “Patria Nuestramericana y Caribeña, símbolos, señales, y nuevas realidades que nuestros pueblos victoriosos seguimos creando en luz y gloria de porvenir”.

El Presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, felicitó a la plataforma multiestatal aseverando que representa una estrategia comunicacional contra las hegemonías mediáticas del mundo.

Al mismo tiempo, el mdio de comunicación Televisión Tabasqueña, se sumó a los mensajes de felicitaciones a la cadena teleSUR, "nos sumamos a las felicitaciones a la "multiplataforma" informativa teleSUR que hoy ajusta 17 años de estar al aire, dando voz a quienes demandan ser escuchados", acotan.

"Felicidades @teleSURtv. Desde #Cuba que es y se siente parte del Canal fundado por Chávez y Fidel, los abrazamos, con alegría y confianza en que seguirán siendo la voz y el rostro de #NuestraAmérica", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también extendió sus saludos y felicitaciones para la plataforma en su cuenta oficial de Twitter.

"Celebramos el aniversario de Telesur, que desde una visión social y solidaria es una ventana para los pueblos. Mi reconocimiento para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, por su compromiso, esfuerzo y entrega para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo. ¡Felicidades!", escribió. 

La cancillería venezolana también recordó el aniversario de la plataforma multimedios:

"El #24Jul de 2005 se emitió por primera vez la señal de TeleSUR, creado por el comandante Hugo Chávez con la vocación social de promover los procesos de unión del sur y ser una herramienta alternativa comunicacional frente al monopolio global de la información", recordó la cancillería en un tuit.

También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, extendió un mensaje a teleSUR por su papel integrador de los pueblos y el rol que juega en el sector de las comunicaciones del continente.

Previamente, el titular de Defensa envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Extiendo mi felicitación al canal de noticias Telesur @teleSURtv en su aniversario. Es un instrumento de integración, que deviene del pensamiento unionista de Bolívar ¡17 años llevando la verdad de la Patria Grande al mundo entero! ¡Felicidades!", escribió.

El ministro de Comunicación venezolano, también expresó en su cuenta de Twitter un mensaje para la plataforma: "Extiendo mi reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de @teleSURtv planta televisiva que hoy arriba a sus 17 años siendo la voz de todos los pueblos del mundo ¡Felicidades!".

A este serie de reconocimiento y felicitaciones se sumó Sacha Llorenti, El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"!Hoy también celebramos el 17° aniversario de la fundación de @teleSURtv, la maravillosa señal informativa de los pueblos del continente y de sus sueños. Nuestro reconocimiento a @pvillegas_tlSUR  y a todo su equipo por su trabajo profesional y esencial en estos tiempos", indicó Llorenti en Twitter.

Por otra parte, la representación diplomática de Venezuela en San Cristóbal y Nieves también se sumó a esta jornada de felicitaciones con la plataforma informativa.

La embajada venezolana en el país caribeño escribió: "Está Mision Diplomática felicita a nuestra querida @teleSURtv, @telesurenglish, @pvillegas_tlSUR  por su 17 Aniversario llevando la verdad a los pueblos del mundo siendo ejemplo de profesionalismo, lucha y resistencia".

La red de televisoras públicas de América Latina, así como varios canales de la región también sumaron sus felicitaciones a TeleSUR por su nuevo aniversario

Otros saludos y felicitaciones para teleSUR han venido de medios de comunicación cercanos, como LaiguanaTV,  Horizonte Prensa Digital, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.