• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo lote fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud de Venezuela junto a representantes de la OPS y Unicef.

El nuevo lote fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud de Venezuela junto a representantes de la OPS y Unicef. | Foto: @AlvaradoC_Salud

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país al Mecanismo Covax.

 

Venezuela recibió el sábado más de 2.5 millones de dosis de la vacuna anticovid desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela registra 70% de población vacunada contra la Covid-19

Este nuevo lote de 2.587.200 dosis de la vacuna Sinopharm es el tercero recibido por el país suramericano a través del Mecanismo Covax.

Con este arribo, Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país a Covax, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y el mecanismo.

El lote fue recibido por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo al Gobierno venezolano desde el inicio de la pandemia, el país contabiliza a la fecha un total de  418.900 contagios y 5.019 fallecidos debido al coronavirus.

Venezuela ha acelerado, desde el pasado agosto, el proceso de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba de forma lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través del sistema Covax.

Según el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha llegado al 70 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.