• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de diputados opositores presentaron la solicitud de la derogación este miércoles ya que la decisión de la AN en desacato viola la Constitución y las leyes del país.

Un grupo de diputados opositores presentaron la solicitud de la derogación este miércoles ya que la decisión de la AN en desacato viola la Constitución y las leyes del país. | Foto: TSJ

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


Las autoridades de la sala constitucional del poder judicial destacaron que la AN ha pretendido con esta reforma violentar las bases consitucionales del Estado.

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este jueves nulo cualquier modificación que se le haga al reglamento interno de orden y debate de la Asamblea Nacional (AN).

LEA TAMBIÉN:

Diputados opositores de la AN denuncian ante el TSJ a Guaidó

El magistrado y presidente de la sala del organismo judicial, Juan José Mendoza, indicó que "declaramos la nulidad de cualquier modificación hecha al reglamento de debate por parte de la AN en desacato".

Mendoza reiteró que la AN en desacato insiste en quebrantar la ley desconociendo con estas modificaciones la voluntad del pueblo venezolano.

"La Constitución de Venezuela establece que los miembros de la AN deben estar presente para debatir y consensuar en los debates del parlamento y asambleas (...) No existe ningún parlamento virtual en el mundo, todos tienen sede física", dijo.

También agregó que es obligación de los parlamentarios dedicarse exclusivamente realizar su trabajo en la AN debido que para eso fueron escogidos mediante el voto popular.

En ese sentido, el magistrado Mendoza  exhortó al Ministerio Público iniciar una investigación penalmente por "las presuntas materialización de conductas constitutivas contemplados en la Constitución y la ley", ya que las decisiones que prevé impulsar el parlamento en desacato transgrede la Carta Magna.

El pronunciamiento de la sala constitucional del TSJ se produce luego que este miércoles un grupo de diputados opositores presentaron una solicitud ante el poder judidical para derogar la modificación al reglamento interno de orden y debate de la AN.

La modificación al reglamento preveía que los diputados que están prófugos de la justicia venezolana participaran mediante un parlamento virtual, dejando sin efecto la figura de los diputados que son suplentes y violentando lo que reza la Constitución y otras leyes del Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.