• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que los visitantes permanezcan en isla de Margarita un promedio de diez días, aunque algunos han reservado 20.

Se estima que los visitantes permanezcan en isla de Margarita un promedio de diez días, aunque algunos han reservado 20. | Foto: @MinturVen

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


El vuelo es el primero de un convenio rubricado entre Rusia y Venezuela que contempla 76 vuelos charter a isla de Margarita 

Un grupo de 437 turistas rusos arribaron este jueves a la venezolana isla de Margarita para iniciar la temporada turística en ese país, luego de más de un año de inactividad derivado de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela denuncia maniobras de la oposición contra el diálogo en México

Se trata de un primer vuelo directo Moscú-Porlamar, del total de 76 vuelos chárter confirmados para la isla de Margarita, situada en el estado Nueva Esparta, y provenientes de la Federación de Rusia, según señaló la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez, al tiempo que añadió que los vuelos tendrán capacidad para 440 y una frecuencia de seis días, en tanto los visitantes promediarán sus estancias por diez días.

Por su parte, el titular de esa cartera, Alí Padrón señaló que “Margarita se potencia como destino megadiverso para turistas rusos. Con esto damos a demostrar que Venezuela es un país, inclusivo y pacífico, desmontando la imagen negativa que algunos sectores de la oposición han desplegado”.

Padrón añadió que todo el personal vinculado al sector turístico en Nueva Esparta está vacunado y en condiciones de recibir y prestar servicios a los visitantes, en una nación que hacia 2017 acogió a 429.000 visitantes extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La afluencia de turismo ruso a Venezuela en la actual temporada responde a que en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), donde ambos países consolidaron acuerdos de cooperación en esta área económica, así como el de salud y tecnologías.

Mientras, el pasado 30 de marzo, de manera puntual el Ministerio de Turismo de Venezuela rubricó un primer acuerdo de cooperación con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova; y posteriormente se dio un segundo paso con la inauguración de vuelos directos de la aerolínea estatal Conviasa conectando Caracas- Moscú.

Isla de Margarita es una isla con una infraestructura moderna, bordeada de playas propicias para la práctica de deportes extremos. además posee castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural y patrimonial, lo cual eleva su atractivo como destino turístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.