• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre Delcy Rodríguez y Manuel Marrero se suma a otras actividades del jefe de Gobierno cubano en tierras venezolanas.

El encuentro entre Delcy Rodríguez y Manuel Marrero se suma a otras actividades del jefe de Gobierno cubano en tierras venezolanas. | Foto: VTV

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Ambas naciones profundizan sus lazos políticos y económicos en las esferas de salud, deportes, educación, ciencia y energía, entre otras.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro este martes con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien visita la nación suramericana para profundizar la colaboración bilateral y examinar los avances y perspectivas del Convenio Integral de Cooperación suscrito más de dos décadas atrás por ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba refuerzan lazos de cooperación y solidaridad

El encuentro entre Rodríguez y Marrero Cruz forma parte de su agenda para profundizar los lazos políticos y económicos en las esferas de salud, deportes, educación, alimentación, ciencia y energía, entre otras.

Más temprano, el jefe de Gobierno cubano rindió honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, adonde llegó acompañado por el canciller venezolano, Félix Plasencia.

En ese momento, expresó: “Rendimos tributo hoy, en este hermoso e histórico lugar, al Libertador Simón Bolívar y a los muchos otros que allanaron con su sangre el camino de la independencia de nuestra América”.

El Premier cubano arribó este lunes a Venezuela y manifestó que su visita procura “fortalecer los lazos de amistad, esa amistad fundada y fortalecida por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro que nos han conducido el día de hoy”.

Ratificó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y la unión cívico militar del pueblo venezolano.

Además, agradeció la solidaridad de los venezolanos con Cuba y destacó cómo ambas naciones hacen frente a la guerra económica del Gobierno de Estados Unidos y muestran su determinación de continuar siendo libres, independientes y soberanas.

Luego se reunió con una representación de los 19.000 colaboradores de la Salud cubanos que brindan servicios en toda Venezuela, a quienes reconoció el trabajo que hicieron para ayudar a ese país a mantener control sobre la Covid-19.

Por último, visitó el Centro Integral de Salud doctor Salvador Allende, en Chuao, barriada metropolitana del estado de Miranda, que presta una veintena de servicios en 16 especialidades médicas y se atienden entre 70 y 90 pacientes diarios.

Este martes Marrero Cruz visitó junto al ministro de Salud cubano, doctor José Ángel Portal, el Centro de Diagnóstico Integral Diego Lenin Santana, en la Parroquia 23 de Enero, de Caracas.

Los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el 30 de octubre de 2000 el Convenio Integral de Cooperación, que más de dos décadas después permite a ambos Gobiernos y pueblos desarrollar nexos de intercambio recíproco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.