• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión y abuso de autoridad de Israel continúa restando vidas palestinas.

La represión y abuso de autoridad de Israel continúa restando vidas palestinas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Este viernes 21 de diciembre se registró la 39° Marcha del Retorno de palestinos en la Franja de Gaza. En la jornada hubo un palestino muerto y 40 heridos. 

La represión de soldados israelíes en la Franja de Gaza dejó este viernes un saldo de un adolescente palestino fallecido y 40 más heridos.

El joven fallecido respondía al nombre de Mohammed al-Jarouh, de 16 años de edad, y se encontraba formando parte de la Marcha del Retorno que se lleva a cabo desde el pasado 30 de marzo en contra de la ocupación israelí. El martir fue sorprendido por un proyectil que impactó su cuello y por el que murió. 

El Ministerio de Salud palestino señala que el número de víctimas podría ascender. Además, precisó que entre los heridos hay dos periodistas y cuatro paramédicos.

La violencia contra el pueblo palestino sigue siendo activa pese a que Israel acordó con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) un alto al fuego el pasado mes de noviembre.

Desde que el pueblo palestino inició las protestas por la ocupación de Israel en sus tierra, se ha conocido que al menos 230 han caído abatidos.

>> Muerte de niño palestino desata protestas en El Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.