• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice fue también recibido por el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa, quien presentó a su nación como "un país de tolerancia, convivencia y paz".

El pontífice fue también recibido por el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa, quien presentó a su nación como "un país de tolerancia, convivencia y paz". | Foto: ACI Prensa

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El papa Francisco viaja por primera vez a ese país del golfo Arábigo Pérsico en lo que es su 39° viaje apostólico.

El jefe de Estado del Vaticano, viajó este viernes a Bahréin para su primera visita al país del golfo como parte del Foro de Diálogo: Oriente y Occidente para la Coexistencia Humana.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Honduras sostiene encuentro con el papa Francisco

De tal forma, en la ceremonia de clausura del Foro para el Diálogo de Bahréin, Francisco se pronunció en contra de la guerra y en nombre de lo que denominó la verdadera libertad religiosa, el reconocimiento de la mujer, la protección de los derechos fundamentales de los niños y el concepto de ciudadanía.

En ese mismo sentido, el jefe de Estado vaticano dijo que en un mundo dirigido por intereses estrechos y guerras, los líderes religiosos deben dar un buen ejemplo y comprometerse a alentar y ayudar a lo que llamó la familia humana herida.

El papa, como cabeza de la Iglesia Católica Romana, realiza su 39° viaje apostólico fuera de Italia, habiendo aceptado la invitación para visitar el país extendida por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y por la Iglesia local.

En otro punto, lamentó lo que denominó el escenario dramático, que implica que estamos "jugamos con fuego, misiles y bombas, sembrando la muerte y el odio", y advirtió sobre las amargas consecuencias si continuamos acentuando el conflicto en lugar del entendimiento" y "persistimos en obstinadamente imponiendo nuestros propios modelos y visiones despóticas, imperialistas, nacionalistas y populistas”.

El pontífice fue también recibido por el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa, quien presentó a su nación como "un país de tolerancia, convivencia y paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.