• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández también se reunió la víspera con empresarios de ambos países que desean fortalecer los lazos entre Argentina y México.

El presidente Fernández también se reunió la víspera con empresarios de ambos países que desean fortalecer los lazos entre Argentina y México. | Foto: Twitter: Casa Rosada

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Como parte de su visita oficial a México, Alberto Fernández toma parte en la conmemoración del Plan de Iguala.

El presidente Alberto Fernández participa este miércoles en México en los actos conmemorativos por el bicentenario de la promulgación del Plan Iguala, el cual sentó las bases de la independencia del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Argentina y México destacan compromiso con unidad y cooperación regional

El mandatario argentino toma parte en esta celebración en el tercer día de su visita oficial a México, en la que cual ya se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, con empresarios, así como visitó el laboratorio Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el virus cusante de la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y cuya primera parte se produce en Argentina.

La víspera, el presidente Fernández mantuvo una intensa agenda de trabajo con López Obrador, en el Palacio Nacional de la capital mexicana, en la cual, según comunicaron más tarde, "abordaron temas bilaterales, regionales y multilaterales".

También el martes, después de varias reuniones y una conferencia de prensa en Palacio, compareció ante el Senado mexicano.

En esa ocasión advirtió que en este momento crítico provocado por la pandemia de la Covid-19, es "hora de que América Latina unida levante la voz en el mundo para dejar claro a los países poderosos que nosotros también tenemos derecho a crecer y a desarrollarnos".

Denunció la situación de desigualdad e injusticia, lo cual se evidencia en cosas más miserables durante la emergencia, ya que 10 países acaparan las vacunas contra la pandemia que se producen en el orbe y el resto de naciones pelea tan solo para que cumplan los contratos que firmamos y así quedamos solos contra los poderosos.

Argentina y México han marcado la pauta latinoamericana en materia de reclamos sobre la democratización del acceso a las vacunas contra la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.