• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta vista previa del Tribunal Supremo no estarán presentes los 18 líderes independentistas catalanes.

En esta vista previa del Tribunal Supremo no estarán presentes los 18 líderes independentistas catalanes. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


Este martes arranca la vista previa del juicio que se desarrollará a finales del mes de enero del año entrante.  

El Tribunal Supremo de España inicia este martes 18 de diciembre la vista previa del juicio que será llevado a cabo contra 18 líderes catalanes que dieron paso al referendo sobre la independencia y autodeterminación de Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017. 

Los líderes sociales y políticos independentistas serán juzgados en enero de 2019,  por supuestos delitos de malversación de fondos, rebelión, sedición y desobediencia.

A esta revisión del juicio, que estima fijar las bases técnicas de ejecución, asistirán 226 periodistas de unos 70 medios de comunicación social.

En este sentido, la actividad de ensayo será llevada a cabo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo por parte de los siete magistrados que han sido adjudicados a este caso de autodeterminación catalana. 

El equipo de jueces está conformado por Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal; junto con Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Ana Ferrer y Andrés Palomo.

Asimismo, dentro de las determinaciones que desprenden de este ensayo se especifican 10 días de plazo para que los abogados de los 18 líderes presenten los alegatos de defensa contra los delitos que se le imputan así como también las pruebas, testimonios e informes que avalen la inocencia de los acusados catalanes. 

>> Tribunal rebaja condena de inhabilitación a expresidente catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.