• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Perú está vinculado al caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht, razón que motivó a la destitución de los fiscales Vela y Pérez.

El fiscal general de Perú está vinculado al caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht, razón que motivó a la destitución de los fiscales Vela y Pérez. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2019



Blogs


Actualmente, se barajan varias opciones para determinar el veredicto con respecto al futuro del fiscal Pedro Chávarry.

El presidente no electo de Perú, Martín Vizcarra, ratificó este martes su rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán medidas que estarán dentro de la ley.

Vizcarra ha sido exhortado por el político Marco Arana para que declare en emergencia el Ministerio Público y cierre además el Congreso peruano, debido a las más recientes determinaciones que ha hecho efectiva el fiscal general Pedro Chávarry.

Chávarry destituyó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes encabezaban las investigaciones del sonado caso de corrupción de Lava Jato.

“Escucho diversas opiniones que apuntan a la recomposición de los miembros de la subcomisión para llevar a una nueva votación que deje sin efecto el acuerdo del fujimorismo y aprismo; sin embargo, creo que eso tomaría mucho tiempo", destacó Arana.

De acuerdo con medios de comunicación locales, muchas son las opciones que están bajo estudio para determinar el veredicto con respecto al futuro del fiscal Pedro Chávarry dentro de la justicia de Perú

Asimismo, el abogado constitucionalista Luciano López, destacó que Chávarry podría ser acusado por tres diferentes alegatos en el parlamento peruano. 

El caso de corrupción Lava Jato está vinculado con una red de lavado de dinero a través de una cadena de lavado de automóviles que funcionaba en Brasil, vinculando a importantes personalidades de la política mundial con la compañía brasileña y los supuestos actos ilícitos de blanqueo de divisas. 

 >> Pdte. Vizcarra sostiene que Odebrecht no debe operar en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.