• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladímir Putin prevé reunirse a puertas cerradas con sus homólogo de Brasil, India, China y Sudáfrica.

El presidente Vladímir Putin prevé reunirse a puertas cerradas con sus homólogo de Brasil, India, China y Sudáfrica. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019 (Hace 2 horas 19 minutos)





Durante los días 13 y 14, los cinco países miembros del foro debatirán temas sobre el desarrollo del grupo, los nuevos desafíos a enfrentar, entre otros.

El presidente de ruso Vladímir Putin arribó a Brasilia (capital) para participar en la XI cumbre anual del BRICS, bloque de mercados emergentes compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta posible aprovechamiento de la debilidad de Bolivia

La cumbre, que se extenderá durante los días 13 y 14 de noviembre, abordará temas de la agenda internacional y del desarrollo del foro. En la agenda de este miércoles, los cinco jefes de Estado celebrarán reuniones bilaterales.

Por su parte, Putin establecerá diálogo a puertas cerradas con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro; de China, Xi Jinping, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Como parte de las conversaciones, tratarán temáticas referidas a la forma de enfrentar nuevos desafíos, la estabilidad global, la seguridad regional y la situación de la economía, incluido el empleo del proteccionismo y la competencia desleal.

La parte oficial del evento será el jueves, cuando los mandatarios tengan reuniones conjuntas, realicen la foto del evento y asistan a un almuerzo ofrecido por el Gobierno brasileño.

La segunda fase de la cumbre abarcará una discusión sobre la cooperación para el desarrollo económico, el refuerzo a las inversiones mutuas y conseguir una mejor ubicación internacional del BRICS.

Los mandatarios comparecerán a la clausura de un Foro Empresarial del BRICS, con 700 participantes, y analizarán el trabajo del nuevo Banco de la agrupación, el cual ya aprobó 42 grandes proyectos valorados en 11.600 millones de dólares, de los cuales, 1.800 millones de dólares se destinarán a siete proyectos en Rusia.

Está previsto que al término del evento se apruebe una Declaración Final o Declaración de Brasilia, que incluya varias iniciativas, como la creación de una red 5G entre las naciones del grupo, mientras que Rusia asumirá la presidencia del bloque en enero próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.