• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin sostuvo que el volumen de negocios entre ambos países ha superado la barrera de los 200.000 millones de dólares.

Vladimir Putin sostuvo que el volumen de negocios entre ambos países ha superado la barrera de los 200.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2024 (Hace 14 horas 28 minutos)



Blogs


El presidente ruso afirmó que Moscú y Beijing pueden estar orgullosos de los resultados de los lazos económicos y de cooperación ruso-china.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se refirió este viernes a la cooperación energética y económica entre su país y China, destacando los logros en estos ámbitos gracias a los lazos de unión y amistad entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso continúa su visita a China en ciudad de Harbin

En su discurso desde la octava EXPO ruso-china en la ciudad de Harbin, Vladimir Putin afirmó que Moscú y Beijing pueden estar orgullosos de los resultados de los lazos económicos y de cooperación ruso-china.

Putin sostuvo que el volumen de negocios entre ambos países ha superado la barrera de los 200.000 millones de dólares y agregó que con la exportación de los recursos energéticos a China, Rusia actualmente aumenta los suministros de productos agroindustriales.

"En unas condiciones en las que el mundo se encuentra en el umbral de la próxima revolución tecnológica, estamos decididos a profundizar consecuentemente la cooperación bilateral en el campo de las altas tecnologías y las innovaciones, a unir nuestros potenciales científicos y de investigación", subrayó.

El jefe de Estado ruso aprovechó la ocasión para invitar a una delegación china al Foro Económico Oriental, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

Como parte de su agenda en la ciudad china de Harbin, Vladimir Putin visitará la iglesia de la Intercesión y se reunirá con estudiantes y profesores universitarios locales.

En el primer día de su visita de 48 horas, Vladimir Putin mantuvo más de dos horas de negociaciones con su par chino Xi Jinping, tras lo cual firmaron una declaración conjunta sobre el estrechamiento de lazos, la asociación global y la interacción estratégica entre Rusia y China.

También suscribieron al menos diez documentos bilaterales. El viaje de Vladimir Putin a China supone la primera visita oficial al extranjero que realiza el líder ruso tras su investidura el 7 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.