• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas señaló que es necesario detener la agresión israelí en Cisjordania, así como en Jerusalén Oriental, incluidos los campos de refugiados palestinos y en los lugares sagrados islámicos.

Abbas señaló que es necesario detener la agresión israelí en Cisjordania, así como en Jerusalén Oriental, incluidos los campos de refugiados palestinos y en los lugares sagrados islámicos. | Foto: Wafa

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


El presidente ruso enfatizó “la necesidad urgente de detener el derramamiento de sangre”  y establecer el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvieron este viernes una conversación telefónica donde ambos mandatarios abordaron la escalada sionista sobre la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Hamás exige alto el fuego permanente previo a canje de rehenes

El mandatario ruso lo actualizó sobre los esfuerzos de Moscú para “reducir la escalada del conflicto y garantizar el acceso humanitario ininterrumpido”.Así lo confirmó un comunicado del Kremlin. En la llamada, Putin señaló que “seguirá entregando bienes esenciales a la Franja de Gaza, incluidos medicamentos y equipos médicos”.

El líder ruso que ha mantenido contactos “con los líderes de los Estados de Oriente Medio” enfatizó “la necesidad urgente de detener el derramamiento de sangre”, y establecer el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967.

Por su parte Mahmoud Abbas agradeció a Putin por todos los esfuerzos diplomáticos y los envíos de ayuda que Rusia ha hecho, entre ellos la aprobación para enviar un hospital de campaña ruso.

Abbas señaló que es necesario detener la agresión israelí en Cisjordania, así como en Jerusalén Oriental, incluidos los campos de refugiados palestinos y en los lugares sagrados islámicos.

El presidente palestino también le comunicó a Putin la necesidad de liberar los fondos fiscales palestinos retenidos por Israel, y la necesidad de que este se convierta en  miembro pleno de las Naciones Unidas.

Al final del diálogo Putin confirmó su invitación a Abbas para que vaya Rusia en visita oficial, y acordaron definir una fecha que será coordinada por ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.