• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los clientes solo necesitan el código QR de su teléfono para ingresar.

Los clientes solo necesitan el código QR de su teléfono para ingresar. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Hay 100.000 establecimientos automatizados en China, donde los ciudadanos están acostumbrados a este servicio tecnológico.

La aplicación de mensajería WeChat, que tiene más de 800 millones de usuarios, inauguró este lunes su primera tienda sin empleados en Shanghai, China, donde únicamente se necesita que los usuarios escaneen un código QR (código de respuesta rápida, por su sigla en inglés) para adquirir algún producto.

Los interesados solo necesitan abrir WeChat con el teléfono inteligente u otro dispositivo afín, luego activar el código QR para identificarse y así poder entrar al establecimiento, donde tiene la opción de escoger el producto que quiera y pagar vía digital.

>> Red social china Wechat rompe récord en Año Nuevo Lunar

Sin embargo, solo tienen acceso las personas que posean las formas de pago y una cuenta bancaria real vinculada a la red de mensajería.

Las puertas cierran automáticamente después de que salga el cliente. “Una segunda confirmación tiene lugar al final de las compras y si se detecta algún error, el usuario no puede salir del centro”, acotó a periodistas el director de la empresa, Bai Zhenjie.

Anuncian que próximamente solo será necesario reconocimiento facial para ingresar a este tipo de comercios, popularizados tras la irrupción de Amazon en 2016, cuando se abrió la primera tienda virtual. En el gigante asiático hay 100.000 operativas. 


Comentarios
1
Comentarios
increible como avanzamos dia a dia en el mundo de tecnologia
Nota sin comentarios populares.