• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los usuarios de WhatsApp reportaron que perdieron la conexión a la aplicación y que el servidor les emitió un mensaje de reintento.

Los usuarios de WhatsApp reportaron que perdieron la conexión a la aplicación y que el servidor les emitió un mensaje de reintento. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Un 61 por ciento de los usuarios manifestó tener dificultades para recibir mensajes mediante la aplicación.

La aplicación WhatsApp presentó una falla potencial este martes que transcendió en una caída temporal de la plataforma digital en varios países del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Facebook evalúa prohibir anuncios antes de elecciones en EE.UU.

El portal DownDetector fue el primero en confirmar la noticia tras recibir gran cantidad de reportes de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea con más de 1.500 millones de usuarios.

Estados Unidos, Brasil, México, Perú, y Colombia, Alemania, España, Portugal, Reino Unido y Rusia fueron los países que registraron los mayores problemas con la aplicación.

Posteriormente WhatsApp actualizó su informe, en el cual registró que presentaba problemas con sus servidores. Pero poco a poco los servicios de la plataforma comenzaron a restablecerse.

Un 61 por ciento de los usuarios manifestó tener dificultades para recibir mensajes mediante la aplicación, a la vez que un 39 por ciento aseguró tener problemas para conectarse a ella.

Los usuarios de la versión web de WhatsApp también reportaron problemas para acceder al sitio e incluso muchos perdieron la conexión y manifestaron que el servidor les emitió un mensaje de reintento.

Todavía se desconocen las causas de las fallas así como de la caída de la plataforma propiedad del CEO Mark Zuckerberg, fundador también de  Instagram y Facebook. Sin embargo, los expertos en tecnología afirman que las fallas de conexión son habituales, debido a mantenimientos de los servidores, problemas de código o errores humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.