• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, destacó que el acceso humanitario es vital para salvaguardar la vida de los más de 29 millones de personas.

El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, destacó que el acceso humanitario es vital para salvaguardar la vida de los más de 29 millones de personas. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020


Blogs



Desde el inicio de la guerra en 2014, la situación política y humanitaria en el país se ha ido agravando, trayendo como consecuencia el desplazamiento de más de 35.000 personas.

El enviado especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, señaló este martes que en Yemen la escalada militar de las partes en conflicto van en aumento, como lo habían previsto meses anteriores.

LEA TAMBIÉN:

Primer acuerdo de intercambio de prisioneros a gran escala en Yemen

Griffiths indicó que el organismo internacional, está presenciando lo que tanto temían: La expansión de objetivos militares en la Nación. "Las partes deben estar dispuestas a controlar la situación", agregó. 

Por su parte, el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, destacó que el acceso humanitario es vital para salvaguardar la vida de los más de 29 millones de personas que viven en Yemen.

Desde el inicio de la guerra en 2014, la situación política y humanitaria en el país se ha ido agravando, trayendo como consecuencia el desplazamiento de más de 35000 personas desde mediados de enero y  un saldo superior a 160 civiles muertos y heridos.

Finalmente, el enviado especial Griffiths, manifestó que los grupos inmersos en el conflicto, por un lado fuerzas del Ejecutivo y por otro los rebeldes hutíes, cuentan con la ONU como intermediador para calmar la tensión que vive la Nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.