• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asistencia de los votantes a las urnas se desarrolló con total normalidad en todo el país surafricano.

La asistencia de los votantes a las urnas se desarrolló con total normalidad en todo el país surafricano. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Los zimbabuenses celebraron elecciones presidenciales después de 37 años de mandato de Robert Mugabe. 

Zimbabue llevó a cabo este 30 de julio los comicios para elegir al presidente después del derrocamiento de Robert Mugabe, quien fuera el jefe de Estado por 37 años. 

De no resultar ningún ganador a la Presidencia con la mayoría absoluta se prevé una segunda vuelta para el 8 de septiembre de este año. Asimismo, estas elecciones contemplan la votación de cargos legislativos y municipales.

En la carrera por la Presidencia de esa nación surafricana hay 23 candidatos, sin embargo, la disputa está entre solo dos: Emmerson Mnangagwa, actual presidente en funciones, de la Unión Nacional Africana de Zimbabue y el Frente Patriótico; y el candidato de oposición Nelson Chamisa, apoyado por el Movimiento por el Cambio Democrático. 

>> Avanzan los comicios generales en Mali

Mnangagwa, presidente en funciones, después del golpe de Estado contra Mugabe, podría salir victorioso con el 40 por ciento de los votos, de acuerdo con las encuestas. Apuesta por ampliar las relaciones con China y Rusia. 

Por su parte, Chamisa manifiesta su intención de entablar una alianza con los Estados Unidos (EE.UU.) y concretar acuerdos con la administración Donald Trump. 

>> Plan electoral continúa su ritmo para comicios en Venezuela

Unos cinco millones 300 mil ciudadanos de Zimbabue están llamados a esta jornada comicial, que ha sido calificada como clave para el futuro de la nación por la Unión Africana (UA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.