Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

131 Notas publicadas

Notas recientes

En un artículo para el rotativo británico The Guardian, Bernie Sanders, senador por Vermont, explaya que al negar el acuerdo nuclear con Irán, Trump colocó a Estados Unidos (EU) en el camino de la guerra.

El asesinato colectivo de palestinos –repudiado por los principales aliados occidentales de Trump y Netanyahu: Gran Bretaña, Francia y Alemania– denota una deliberada reingeniería demográfica contra los palestinos en los territorios ocupados de Jerusalén/Gaza/Cisjordania con el fin de implementar el Gran Israel.
La relevancia del sudeste asiático, una de cuya parte sustancial fue bautizada por los colonizadores franceses como Indochina, se subsume en que se ubica entre China e India.
Desde su campaña Trump anunció que rompería el acuerdo conseguido por Obama que consideró un desastre. Así que el montaje circense del teatral Netanyahu contra Irán ya estaba escrito en el muro.
Detrás de las amenazas de guerra comercial de Estados Unidos y China se encuentra el “posicionamiento tecnológico que marcará el siglo XXI sobre la primacía de la IA cuando Beijín ha proclamado que será el líder indiscutible en 2030.

El primer ministro israelí Netanyahu ya se volvió el hazmerreír global con sus shows circenses que son brutalmente desmentidos hasta en el propio Israel tanto por anteriores gobernantes como por su prensa, que es muy severa con las mendacidades de Netanyahu, sobre quien penden varias investigaciones de su legendaria corrupción.

Es impactante que México venga en tercer lugar en las cinco guerras programadas por Weinberger, ex vicepresidente de la omnipotente trasnacional Bechtel y anterior presidente de la revista Forbes, de la cual es accionista el entreguista ex presidente Ernesto Zedillo.
Hoy Trump está determinado a usar la fuerza militar para disciplinar a sus desafiantes y reasegurar la primacía global de EU, sentencia Dmitri Trenin para quien Siria es un objetivo sencillo y su bombardeo está dirigido a que presten atención Irán y Norcorea.
El mismo ministerio de defensa ruso había reportado atrás los preparativos del montaje hollywoodense del ataque con armas químicas del régimen sirio en los suburbios de Damasco donde los yihadistas estaban a punto de rendirse .
Los 109 (sic) misiles coreográficos de Trump fracasaron acertar en 65 por ciento de sus blancos, según el ministerio de la defensa de Rusia que fue alertado por Francia, mientras los edificios bombardeados estaban vacíos.