Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

156 Notas publicadas

Notas recientes
Con la coartada de la guerra contra el terror desde hace 17 años, EU no pudo socavar las entrañas islámicas de Rusia y China: asediadas en sus fronteras por el yihadismo teledirigido.
Por primera vez en la historia de EEUU, un periódico de la talla del New York Times cruza el Rubicón de la supuesta información neutral al publicar un artículo firmado por un anónimo quien se identifica como "parte de la resistencia dentro de la Administración de Trump".

Desde el auge de la globalización financierista, no presté atención debida a las cábalas del Grupo Bilderberg -conferencia secreta de jerarcas de la política/finanzas/industria/multimedia, cuyas dos terceras partes provienen de Europa, y el restante, de Estados Unidos, para promover el capitalismo nor-atlantista, bajo la modalidad Chatham House Rule de mantener ocultos los debates- cuyo máximo especialista es el ex espía ruso-lituano, Daniel Estulin.

Rand Paul, senador republicano, entregó una carta de Trump a VladyPutin y a su regreso comentó que desde el fin de la guerra fría nunca habían estado peor las relaciones de EU con Rusia.
Las hazañas de los informantes samaritanos Snowden, Assange de Wikileaks y Manning expusieron los engaños del complejo industrial secreto de espionaje de EU y su quinta esencia totalitaria que opera un gobierno en la sombra sin elegir que busca derrocar mediante un golpe de Estado a Trump
En los pasados 70 años EU no ha ganado una sola guerra, con recientes magnos fracasos geoestratégicos en Ucrania y Siria, ocultados por una inmensa publicidad.
Para que EE.UU pueda fracturar el eje Rusia/China, Hal Brands juzga que el precio sería probablemente astronómico.
La sesgada evaluación del Observador fue conveniente para los intereses de China hasta que Trump y sus halcones sinófobos llegaron a librar su guerra multidimensional contra Pekín, en la que solamente falta el teatro bélico.