Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

191 Notas publicadas

Notas recientes

México ya ha dado un gran primer paso para el establecimiento en un futuro cercano de la plena pensión universal.

A la mitad de su mandato, el Presidente libra, entre muchas otras, todas importantes, dos batallas políticas de enorme trascendencia.

Son muy claras y bien definidas las líneas de acción de la derecha mexicana en su esfuerzo por sacar a la Cuarta Transformación de Palacio Nacional

Dominada por la derecha, qué tiene de extraño que en la UNAM  prevalezcan la ideología y la práctica del conservadurismo. Y qué tiene de raro, igualmente, que sólo en los momentos de grave crisis aparezcan las luchas estudiantiles opuestas a una mayor derechización de la Universidad.

No hace falta mucha ciencia para entender que la privatización de los bienes públicos es la espina dorsal del neoliberalismo.

Para seleccionar al candidato de Morena a la Presidencia de la República en los comicios de 2024 el mejor método es preguntarle a la gente

Para sacar adelante la reforma es necesaria la mayoría calificada tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. Esta mayoría calificada implica contar con dos tercios de cada una de ellas, es decir, 334 diputados y 64 senadores.

Ya es bien sabido pero vale la pena repetirlo: electoralmente hablando el conservadorismo cuenta con un tercio del padrón de votantes. A esta tercera parte del electorado nacional no le afecta ni le preocupa mucho que los tres partidos políticos que la representan estén en permanente crisis: desprestigiados, sin líderes competitivos, sin oferta ciudadana.

Se ha hecho público un nuevo caso de corrupción. Ahora se trata del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), una institución gubernamental dedicada, en la letra, a brindar apoyos económicos a la investigación científica y tecnológica, lo que debe hacerse de acuerdo con determinadas normas internas y ciertos mecanismos de control.

En Cuba, Venezuela, Irán, Norcorea y Nicaragua el proceso de cambio de régimen se ha quedado en la satanización de los líderes o en las tentativas de golpe o invasión armada. Pero llevar a cabo estas dos últimas opciones depende del éxito o fracaso de la satanización del líder.