Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

182 Notas publicadas

Notas recientes

En Cuba, Venezuela, Irán, Norcorea y Nicaragua el proceso de cambio de régimen se ha quedado en la satanización de los líderes o en las tentativas de golpe o invasión armada. Pero llevar a cabo estas dos últimas opciones depende del éxito o fracaso de la satanización del líder.

Por eso puede afirmarse que La Cuarta Transformación de México es ya un hecho consumado.

En los tres años que restan al sexenio de López Obrador es mucho lo que el Gobierno puede realizar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nació, encabezado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como una organización de izquierda, explícitamente opuesta a la doctrina y a la práctica neoliberales.

El anuncio del inicio de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la derecha criolla significa, en primer término, el reconocimiento por cuentas de ésta del fracaso de los añosos esfuerzos por derrocar a Hugo Chávez, primero, y a Nicolás Maduro, después.

Un resultado inesperado y muy positivo de la catástrofe de la pandemia de Covid-19 ha sido la tremenda derrota del pensamiento anti vacunas anidado en la mente de millones de personas alrededor del mundo. 

No será fácil conseguir el saneamiento y regeneración de las dos principales instituciones electorales mexicanas: el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El domingo 11 de julio de 2021, durante unas pocas horas hubo una serie de protestas y disturbios, sospechosamente sincronizados, en algunas comunidades cubanas.

No existe la menor duda de que el mayor problema que aqueja a la sociedad cubana es el ilegal, inmoral e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que a lo largo de los últimos 60 años.

La única opción que le queda a Estados Unidos para liquidar a la Revolución Cubana es la misma que ya ensayó, y fracasó, hace 60 años: la invasión militar.