• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aunque sus edificaciones fueron levantadas en años distintos, la armonía arquitectónica se mantiene y actualmente se encuentra bien conservada.
    En Profundidad

    Aunque sus edificaciones fueron levantadas en años distintos, la armonía arquitectónica se mantiene y actualmente se encuentra bien conservada.

La parte este del palacio fue construida por el emperador Nuherci, quien en 1625 se trasladó a Shenyang y ordenó que se realizaran las dos primeras estructuras de la obra.

Cuando nos referimos a La Ciudad Prohibida en China, la primera referencia que viene a nuestra memoria es el complejo imperial ubicado en Beijing, sin embargo, en la urbe de Shenyang de la provincia de Liaoning existe otra que forma parte de la extensa historia del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Un hogar para vivir con dignidad

El complejo que fue construido entre 1625 y 1783 preserva más de 100.000 piezas imperiales que engrosan el acervo cultural del país.

Con un tamaño de 60.000 metros cuadrados, el complejo palaciego de Shenyang tiene 114 edificios y más de 500 habitaciones que están distribuidas en tres alas, este, centro y oeste que albergan al menos 400 años de historia china.

La parte este del palacio fue construida por el emperador Nuherci, quien en 1625 se trasladó a Shenyang y ordenó que se realizaran las dos primeras estructuras de la obra, mientras que la etapa central y oeste fueron elaboradas por los emperadores Huang Taiji y Qianlong respectivamente.

Foto: CGTN

Aunque sus edificaciones fueron levantadas en años distintos, la armonía arquitectónica se mantiene y actualmente se encuentra bien conservada.

Su infraestructura presenta características de la ingeniería tradicional manchú como las llamadas salas de bolsillo, los kangs de diez caracteres y las chimeneas construidas en el suelo.

En su interior hay habitaciones que fueron destinadas a servir de vivienda al emperador y la emperatriz, igualmente existen espacios que fueron exclusivos para tratar los asuntos de Estado, otros que se convirtieron en tribunales o en salas donde los gobernantes efectuaban rituales religiosos o rendían tributo a los antepasados.

En el lugar que ahora funciona como un atractivo turístico se encuentra el Edificio Fénix con tres plantas y más de 22 metros de altura, es la estructura de mayor tamaño de esta Ciudad Prohibida, así como uno de los mejores sitios para contemplar la urbe. En tiempos remotos fue utilizado como la habitación de las concubinas del emperador Huang Taiji.

Foto: mfa.gov.cn

Luego de que la dinastía Qing mudara la capital del país a Beijing en 1644, la Ciudad Prohibida de Shenyang se convirtió en el palacio de la capital acompañante. Posteriormente cuatro emperadores Kangxi, Qianlong, Jiaqing y Daoguang visitaron el palacio mientras realizaban giras por la región, oportunidades que aprovecharon para rendir homenaje a sus ancestros.

Hasta 2020, China contaba con 55 lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, siendo uno de los países con más bienes inscritos, en esta lista figuran tanto la Ciudad Prohibida de Shenyang como la de Beijing.

Enterate más de:

China Ciudad Prohibida Shenyang

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.