• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En los últimos 20 años, China se consolidó como una potencia deportiva acogiendo y organizando eventos de carácter mundial.
    En Profundidad

    En los últimos 20 años, China se consolidó como una potencia deportiva acogiendo y organizando eventos de carácter mundial.

Desde Beijing 2008 hasta Tokio 2020, la delegación china consiguió 341 preseas en total, 151 de ellas doradas.

Catorce años han pasado desde que en Beijing, ciudad capital de China, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, y a través de los cuales la sociedad del gigante asiático en su conjunto demostró su capacidad de organización.

Tras casi década y media de aquella ocasión las diferentes estructuras que se construyeron para el certamen se mantienen intactas, como si las hubieran levantado hace pocos meses.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el ingreso del público al emblemático Estadio Nacional conocido como "Nido de Pájaro" o El Complejo Nacional de Natación de Beijing, denominado "El Cubo de Agua", entre otros permanece cerrado en la actualidad.

Foto: EFE

Esta circunstancia no impide que las estructuras continúen contribuyendo al desarrollo del país como una potencia deportiva y facilitando la realización de otras citas de gran envergadura.

Desde Beijing 2008 hasta Tokio 2020, la delegación china consiguió 341 preseas en total, 151 de ellas doradas, logrando ocupar siempre uno de los tres primeros puestos del medallero general en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de verano.

El parque olímpico capitalino también impulsa turismo, en tal sentido en el mes mayo con motivo del Día del Trabajador, y por cinco días, se habilitó una ruta turística de diez puntos en El Estadio Nacional donde los visitantes recorrieron el escenario de los actos de apertura y clausura de los juegos, y conocieron las tecnologías que se usaron en los espectáculos.

Estadio Nacional de Beijing. I Foto: EFE

Otro de los atractivos de la zona es un muro de varios metros de largo que tiene grabado el nombre de todos los atletas que obtuvieron una medalla en la cita olímpica y paralímpica. Al complejo también asisten los residentes de la ciudad para compartir un momento de esparcimiento con sus familiares y amigos.

En los últimos 20 años, China se consolidó como una potencia deportiva acogiendo y organizando eventos de carácter mundial, el último de ellos fueron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se desarrollaron con éxito pese a los intentos de Estados Unidos y sus aliados de sabotear la competición. De esta manera, Beijing se convirtió en la primera urbe en efectuar tanto Juegos Olímpicos de Verano como de Invierno.

Enterate más de:

China Juegos Olímpicos Beijing

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.