• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado palestino estipuló un lapso de tiempo para poner fin a la ocupación israelí. (Foto: La Radio del Sur)

El Estado palestino estipuló un lapso de tiempo para poner fin a la ocupación israelí. (Foto: La Radio del Sur)

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El jefe de los negociadores palestinos Saeb Erekat pedirá ante la ONU poner un límite a la ocupación israelí.

El jefe de los negociadores palestinos Saeb Erekat solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un coto para poner fin a la ocupación israelí.

Se trata de una moción que presentará la delegación de Jordania al Consejo de Seguridad en situación de miembro alterno, en sintonía con el acuerdo estipulado por la Liga Árabe en una reunión celebrada por cancilleres en El Cairo (Egipto).

“Continuamos las consultas, queremos una resolución del Consejo de Seguridad que preserve la solución de los dos estados (y) un marco de tiempo específico para terminar la ocupación” manifestó Erekat.

El negociador se ciñe a las resoluciones de los parlamentos británicos, francés y español que plantean el reconocimiento del Estado palestino

Ahora bien Erekat no desestima que Estados Unidos (EE.UU.) trate de impedir con el veto la aprobación de los estatutos debido a que funge como miembro permanente del organismo internacional, sin embargo confía que antes de fin de mes y si es posible antes de navidad obtengan la resolución.

Vea: “ONU: Palestina pedirá finalice la ocupación israelí en sus territorios” 

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.