• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

"Aló, Presidente", marcó un hito mundial, por primera vez los venezolanos escucharían a un mandatario conduciendo un programa.

También condenó la inclusión de Países en listas unilaterales bajo falsos pretextos, contrarios al  Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

Aseguró que Morena y sus partidos aliados gobiernan para todos y todas, y primero para los más humildes, en contraposición al PAN y al PRI.

Cada día son más los sectores que se unen a las manifestaciones para exigir mejores salarios, un efecto dominó de consecuencias impredecibles.

Mundo

En varios países continúan realizándose actividades para expresar apoyo al pueblo palestino y condenar el genocidio que comete Israel.

Desde el inicio de la escalada sionista en Gaza, el 7 de octubre pasado, han muerto más de 35.709 palestinos y 79990 han resultado heridos, además alrededor de 10.000 se encuentran todavía bajo los escombros.

Sudáfrica denunció que la “impunidad institucionalizada” de Israel está permitiendo la “aniquilación” de los palestinos, con la ofensiva en Rafah como “fase final” de esa “destrucción”.

El cuerpo del mandatario fue trasladado a Mashad, donde tras una ceremonia fúnebre los restos serán sepultados este mismo día en el mausoleo del Imam Reza.

Deportes

La decisión fue calificada como una victoria para el fútbol latinoamericano y para el fútbol femenino en América Latina.

Se espera que alrededor de 10.000 portadores de la antorcha recorran más de 450 localidades para culminar el viaje el próximo 26 de julio.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que la llegada de la llama a suelo francés era motivo para estar “orgullosos”.

Al ganar todos sus partidos, la selección de Brasil logró una puntuación perfecta de 15 puntos, mientras que Paraguay y Colombia terminaron ambas con 8 puntos.

Cultura

José Martí Pérez (1853-1895), ilustre revolucionario preciado como el Héroe Nacional de Cuba. Desde edades tempranas entabló sus inquietudes sociales, patrióticas e independentistas.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros y formó parte de la denominada Generación del 45.

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en el estado mexicano de Jalisco y falleció  en la Ciudad de México el 7 de enero de 1986, a la edad de 69 años.