• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El episodio más tenso se observa en el territorio de Baghlan, al sur de Kabul (capital), donde fue registrada la cifra de muertes indicada por el organismo.

El episodio más tenso se observa en el territorio de Baghlan, al sur de Kabul (capital), donde fue registrada la cifra de muertes indicada por el organismo. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2024



Blogs


Además, el PMA detalla que las corrientes de agua han destrozado a “más de 1.000 casas”.

A través de su cuenta de X, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Afganistán, confirmó la muerte de al menos 300 personas a causa de las intensas lluvias que han provocado tensas inundaciones en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Afganistán dejan alrededor de 50 muertos

De acuerdo con el comunicado, el episodio más tenso se observa en el territorio de Baghlan, al sur de Kabul (capital), donde fue registrada la cifra de muertes indicada por el organismo.

Además, el PMA detalla que las corrientes de agua han destrozado a “más de 1.000 casas”.

“Esta ha sido una de las muchas inundaciones de las últimas semanas, debido a lluvias inusualmente intensas”, subrayó el ente.

Ante el tenso panorama hidrometeorológico, la agencia alimentaria ha decidido repartir —a los que han logrado sobrevivir—  galletas enriquecidas.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdul Mateen Qani, no descartó la posibilidad de que el número de muertos podría “aumentar", luego que el Gobierno de los talibanes tiene cifras menores sobre las víctimas.

En tanto, el Gobierno ha detallado que la cifra de 153 se divide en 131 personas del territorio de Baghlan, 21 en Takhar y 2 en Badakhshan.

Frente a la situación, el Ministerio de Defensa Nacional afgano comunicó en su cuenta de X que las fuerzas del Ejército Nacional Islámico han estado “hombro con hombro” con el pueblo baghlani en los distritos “de Dandghori, Shahran, Tala y Barfak, Nahrin y Barka de la provincia de Baghlan debido a las inundaciones sin precedentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.