• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru esperaban a Sala en las afueras del tribunal para alentarla.

Un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru esperaban a Sala en las afueras del tribunal para alentarla. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Sala acusó al juez Isidoro Cruz de recibir subsidios de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. 

La líder Tupac Amaru Milagro Sala se presentó la mañana de este lunes en el juzgado de Control n°4, en Jujuy,  provincia en el norte de Argentina, para declarar por la causa que investiga un supuesto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Antes de entrar a su comparecencia dijo a la prensa apostada en el lugar que "Isodoro Cruz recibe subsidios de Gerardo Morales", gobernador de Jujuy.

En reiteradas ocasiones Milagro Sala ha dicho que es inocente y ha señalado que sobre ella existe una persecución judicial por ser una luchadora social.

>> Detienen a 11 dirigentes gremiales en Jujuy, Argentina

El juez Cruz, por su parte, tras suspender la audiencia, rechazó las acusaciones y dijo "nunca pedimos ni recibimos un subsidio así que estamos armando la resolución rechazando la recusación".

Por la misma causa ya fueron investigado la semana pasada el exministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú; y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl 'Chuli' Jorge.

Además,  también fueron indagados Héctor Carrizo y José Mercado, ambos miembros de la Unidad Ejecutora Provincial; y la escribana Claudia Trenque, relacionada con Sala.

>> Ordenan arresto de exgobernador argentino por desvío de fondos

Aunque no existen pruebas sustanciales para mantenerla en prisión, Sala continúa detenida en su casa y ha denunciado una serie de irregularidades a lo largo del proceso que hay en su contra.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que la criminalización de Milagro Sala solo busca disciplinar a todos los movimientos populares en Argentina que se atrevan a alzar la voz contra el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.